Sergio Benito, opción para la delantera del Cordoba

El madrileño está pendiente de rescindir en el Valladolid, igual que Moha tras pasar del Promesas al primer equipo, por lo que hay que tener "paciencia" para lograr unos fichajes que están en la lista de la dirección deportiva califal

Sergio Benito encarando a un jugador del Zamora jugando con el Valladolid Promesas.

Sergio Benito encarando a un jugador del Zamora jugando con el Valladolid Promesas.

La dirección deportiva del Córdoba CF pretende cerrar esta semana al menos un fichaje de los cuatro pendientes, pero igual que puede concretar más de uno de cara a la inicio de la pretemporada, igualmente podría quedarse en blanco por los tiempos que marcan los clubes de procedencia de los futbolistas pretendidos. “Dependemos de terceros, no manejamos sus tiempos”, explicaba Juan Gutiérrez ‘Juanito’ a Cordobadeporte. El último caso en trascender es el del delantero madrileño Sergio Benito, cuyo caso es exactamente igual al de Moha, su compañero en el Valladolid Promesas. Tras llegar a Pucela el pasado mercado invernal procedente del Badajoz, su contrato para la campaña 2022-23 pasaba a ser con el primer equipo, donde Pacheta no cuenta con ninguno de los dos.

De manera que el futuro de ambos, que no sólo son pretendidos por el Córdoba, pasa primero por rescindir. Eso sí, sus alto honorarios les confiere una posición dominante a los futbolistas, que esperan el movimiento del club blanquivioleta dado que es éste el que los descartó técnicamente. Su posición es la misma que en su día tuvieron los Toni Arranz, Bernardo Cruz y Omar Perdomo, pero con la diferencia que sus sueltos son bastante más alto. Por ejemplo Moha ronda los 350.000 € anuales.

Sus números

De manera que desde el club blanquiverde se apela a la “paciencia” para poder concretar los próximos fichajes, entre los que se aspira a hacerse con los servicios de Sergio Benito porque es un “buen” delantero. El ariete de 23 años marcó la pasada campaña seis goles con el filial del Valladolid y uno con el Badajoz, para jugar en total 32 partidos, En el curso 2020-21 llegó a debutar en Primera con los pucelanos ante el Elche, en un ejercicio en el también marcó seis goles con el Promesas. Anteriormente pasó por el Rayo Vallecano, la Cultural Leonesa y el Barakaldo.

Paciencia

Los compañeros de ElDesmarque Valladolid desvelaban el interés del Córdoba, a la par que se apunta que el club pucelano alargará las vacaciones de todos los jugadores con los que no cuenta, para de esa forma evitar el inicio de la pretemporada con el primer equipo. Desde la entidad blanquiverde se confía en que con el paso del tiempo cristalicen las diferentes operaciones abiertas, aunque parece difícil que esta semana puedan concretarse las que miran a Valladolid.

Mientras tanto, este miércoles el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, comparecerá junto a Dragisa Gudelj tras su renovación de finales del pasado curso. El jueves, tras iniciarse los primeros reconocimientos médicos, Ramón Bueno será el primero de los fichajes en ser presentado.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Primera Federación | Sergio Benito | Valladolid Promesas |

One Comments

  • juan 05 / 07 / 2022 Reply

    No sé, pero tengo la impresión de que se han acabado las primeras opciones para este puesto y vamos a por el primero que salga.

Deja una respuesta