Los empleados no deportivos, las féminas y el filial empezaron a cobrar

Pasadas las 15:00 horas de este viernes varios empleados no deportivos del Córdoba CF empezaron a ver hechas efectivas las transferencias realizadas por la entidad blanquiverde en sus cuentas bancarias, por lo que de esta forma se empezaba a poner fin a una pesadilla que no acabará hasta que no se le liquide a todo el personal las tres nóminas adeudadas que se acumulaban en este 10 de mayo. En concreto los primeros trabajadores percibieron la nómina de febrero, aquella que se anunció que se iba a pagar el pasado 30 de abril y que a la postre resultó fallida. Esa nómina también la recibieron las integrantes del equipo femenino y los futbolistas del filial.

En esta ocasión no fue el club cordobesista el que anunció el inicio de los pagos pendientes, sino que la noticia saltó de los propios trabajadores. Eso sí, no todo el plantel al completo ha visto aún satisfecha esa nómina de febrero, dado que la no coincidencia de su entidad bancaria con la originaria del pago demorará la entrada de liquidez en su cuenta entre un día o dos, pero en principio todos deberían verla satisfecha el lunes como muy tarde. Estos ingresos llegaron horas después de que la AFE emitiera el comunicado en voz de los tres primeros vestuarios cordobesistas.

Por su parte, los jugadores de filial, en su mayoría, ya tramitaron el cobro de las otras dos nóminas retrasadas por AFE, gracias a la intermediación de los capitanes del primer equipo. Tras ser solicitada, el sindicato empezó a abonar del Fondo de Garantía Salarial esas tres nóminas que pueden afrontar según sus estatus, y cuyas cifras se mueven en torno a los 1.400 euros por cada mes y futbolista. De manera que la mayoría de jugadores las percibieron casi en su totalidad. Eso sí, los futbolistas están obligados a devolver esos importes cuando el club se ponga al día con ellos, como por ejemplo ha ocurrido en la tarde de hoy con la de febrero, que próximamente deberán reembolsar a AFE. De esta forma, al menos los hombres de Juan Marrero jugarán este sábado con sus nóminas al día, aunque dos de ellas de forma indirecta.

Loading...

Deja un comentario