Los frentes del Córdoba CF

El próximo 18 de mayo se cumple medio año con la SAD dentro de su segundo concurso de acreedores, con la lucha por la propiedad de sus acciones en guerra fría entre Jesús León y Carlos González, más sus paralelas investigaciones penales

Los consejeros cordobeses del club, Jesús Coca, Antonio Palacios y Miguel Franco sobre el terreno de juego de El Arcángel antes del último partido ante el Cartagena.

Los consejeros cordobeses del club, Jesús Coca, Antonio Palacios y Miguel Franco sobre el terreno de juego de El Arcángel antes del último partido ante el Cartagena.

Con independencia de la piedra angular que supondrá saber la validez de la Unidad Productiva del Córdoba CF para la Federación Española, al margen de ser ratificada previamente por el esperado juez que sustituya al recusado Antonio Fuentes, el cordobesismo continuará presenciado, con los focos de los medios de comunicación, los múltiples frentes en los que aún está inmerso su club. Las cuitas entre Jesús León y Carlos González aglutinan la mayoría.

La lucha por la propiedad de las acciones del Córdoba CF SAD centrarán la principal batalla, aunque bien es cierto que si entre julio y agosto la citada unidad productiva fuera aceptada a todos los niveles, esa guerrilla dejaría de interesar al cordobesismo más allá de las consecuencias penales que puedan acarrear para los protagonistas. Si Infinity logra su propósito, lo que supondría un antes y un después para la jurisprudencia en el fútbol español, ese Córdoba transformado en Sociedad Anónima Deportiva en 2000 pasaría a ser una empresa que sólo tendría deudas.

De cualquier forma para llegar a ese punto habrá que esperar entre dos y tres meses, mientras que antes, a partir del 25 de mayo, se reanudarán las investigaciones penales que constan sobre León y González en los Juzgados de Instrucción número 5 y 3, respectivamente.

Igualmente desde finales de mayo se reactivarán las alegaciones a los nombramientos de los administradores, sobre todo en el caso de Francisco Estepa, por su doble calificación de administrador judicial y concursal

Estepa, junto a Javier Bernabeu, tuvieron que dar aproximadamente hace un mes el visto bueno para proceder al ERTE de la sociedad administrada, que vino a unirse al que afectó a los empleados no deportivos ya bajo los designios del Córdoba CF UFC SAD. Por otro lado, en el último de sus informes judiciales, allá por el 9 de marzo, en el que apreciaban múltiples operaciones susceptibles de irregularidades tanto de León como de González, como por ejemplo aquellos 8 millones de euros que nunca desembolso Ecco Documática, la empresa originaria que compró el paquete mayoritario de acciones a Prasa y que posteriormente pasó a tener Azaveco. Asimismo en todos esos entresijos también volverá a aparecer Luis Oliver y sus sociedades junto a Joaquín Zulategui, con los que se aliaron la ex-consejera Magdalena Entrenas y el director general Alfredo García Amado.

Etiquetas

administradores judiciales | Carlos González | Concurso de acreedores | Córdoba CF | futbol | home8 | Infinity | Jesús León | Segunda B |

Deja un comentario