El optimismo de Infinity frente a la realidad judicial

Pese a los pasos que se van dando con la desescalada los plazos procesales para situaciones que no sean esenciales siguen suspendidos y de hecho por segundo mes consecutivo no habrá informe de los administradores judiciales del Córdoba para el juez Rodríguez Moyano

Estepa y Javier Bernabéu en una de sus comparecencias en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Estepa y Javier Bernabéu en una de sus comparecencias en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Uno de los anuncios importantes que realizó el consejero delegado del Córdoba CF en su puesta al día de la actualidad del club con los medios fue que, según se indicó textualmente, “el nombramiento del nuevo juez (sustituto de Antonio Fuentes Bujalance) se puede hacer desde hace varios días”. En concreto, yendo más allá, Javier González Calvo exponía que “ya se permitió hacerlo y estamos pendientes que en unos días tengamos nuevo juez y caiga esa resolución”.

Tal información sorprendió en el momento, pero aún lo hace hoy. Según pudo recabar Cordobadeporte por diferentes vías, los plazos procesales siguen suspendidos y en principio, salvo las cuestiones que en realidad nunca se han paralizado por considerarse verdaderamente importantes (esenciales), todo no empezará a moverse hasta el lunes 25 de mayo.

Y por no hablar por hablar, una muestra real de esa situación es que por segundo mes consecutivo no habrá informe mensual de actividad de los administradores judiciales del Córdoba CF, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, para el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, con el juez Antonio Rodríguez Moyano al mando. Ya no lo hubo en abril y no lo habrá hoy, cuando hubiera correspondido (va de 9 a 9 de cada mes, pero ayer cayó en domingo).

Es cierto que el apartado del nombramiento del nuevo juez que revisara los autos de Fuentes Bujalance autorizando la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD y la entrada de la mercantil en concurso de acreedores estaba en su etapa final, tras la apertura de una bolsa de jueces por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Tal trámite se cerró y sólo quedaba la elección del magistrado y la ratificación por parte del Consejo Superior del Poder Judicial en Madrid.

Sin embargo, no debe desdeñarse la realidad actual en el sistema judicial, con un colapso de dos meses para todos los asuntos ordinarios, que además ahora deberán ir resolviéndose con más lentitud por las medidas de seguridad contra el coronavirus que se han dictado. Habrá que ver si el tema que más importa ahora mismo al cordobesismo se resuelve o no, aunque hay que tener claro que el nombramiento del juez es sólo el paso inicial y que el elegido necesitará algunas semanas para conocer del asunto y resolver todos los recursos sobre la mesa a los autos citados.

Etiquetas

administradores judiciales | Antonio Fuentes | Antonio Rodríguez Moyano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | coronavirus | Infinity | Informe | Juez | TSJA |

One Comments

  • GAUSS53 12 / 05 / 2020 Reply

    El proximo paso para los aficionados es la renovacion de los abonos segun ha acabado la temporada,si puede ser online para evitar colas y la tarifa para conservar el numero de abonado en caso de competicion a puerta vacia

Deja una respuesta