Los infantiles sellan un grandioso triplete granate

Los de Dani del Rosal emularon a cadetes y juveniles y se metieron en la fase final nacional derrotando agónicamente al Alcobendas

El festejo granate tras otro logro de ensueño. Foto: CBM

El festejo granate tras otro logro de ensueño. Foto: CBM

(Actualizado). Tres de tres. El Cajasur CBM infantil se metió en la fase final nacional de su categoría, completando el pleno de los tres equipos masculinos granates accediendo al Top-8 español tras juveniles y cadetes, algo que sólo han conseguido esta temporada el BM Granollers y la entidad presidida por Miguel Pardo. El cuadro infantil lo hizo venciendo por la mínima (26-25) a un grandísimo Balonmano Alcobendas en el duelo definitivo por la clasificación, tras llegar ambos equipos a la última jornada con sus dos partidos ganados.

Según informa el departamento de comunicación cajista, el intersector comenzó con una clara victoria granate ante el BM Águilas por 34-15, algo que repitieron los cajistas al día siguiente ante el BM Pozuelo de Calatrava (32-15). Con el Alcobendas sin fallar tampoco en sus dos partidos, la última jornada iba a ser decisiva, con el gol average general más favorable a un Cajasur al que le valía el empate para obtener el pase a la fase final.

Pero el partido final fue un suplicio, lleno de nerviosismo y locura por ambos bandos. El Cajasur empezó bien y marchó por delante en el marcador hasta que entró en crisis mediada la primera mitad, algo que aprovechó el Alcobendas para conseguir su máxima renta, con un peligroso 8-14 a cinco minutos del descanso. La renta fue recortada por los cajistas para irse a vestuarios con tres de desventaja (11-14).

La segunda parte supuso un cambio de panorama radical. El Cajasur salió mucho más ajustado en defensa y resolutivo en ataque, con un Álvaro Alcolea inconmensurable, aunque todo el equipo comenzaba a rayar a un alto nivel. Las paradas de Pablo Serrano comenzaron a amargar a los puntales madrileños, tanto Luis Pablo Diez como Alejandro Colón, que no encontraban el camino al gol.

Delirio final

El cuadro de Dani del Rosal tomó el mando en el marcador y llegó con dos de renta a falta de cuatro minutos, pero el Alcobendas se repuso e igualó el partido para, acto seguido, robar bola y montar un contraataque en el que Pablo Serrano sacó la bola del partido a Asier Rosado. Quedaban treinta segundos y Del Rosal solicitó tiempo para planear un ataque perfecto en el que los granates agotaron el tiempo y marcaron para llevarse la victoria final. Un tanto, el último de Alcolea, que dio paso al delirio sobre la pista y en la grada, con el Cajasur CBM, por tercera vez esta temporada, entre los ocho mejores del país.

A ese Top-8 nacional infantil, además del cuadro granate, han accedido el BM Culleredo, el BM La Roca y el el Maristas de Algemesí, que serán los rivales del Cajasur, y Anaitasuna, BM Granollers, BM Mislata y Agustinos de Alicante, que conformarán el otro grupo, El evento se celebrará del 23 al 27 de junio.

Etiquetas

Alcobendas | Córdoba de Balonmano | deporte base | home13 | infantiles | intersector |

Deja un comentario