Alba Sánchez: “Mientras tenga ilusión por asumir retos seguiré en Barakaldo”

La cordobesa seguirá siendo una de las referentes del Zuazo en la máxima categoría en un año de reconversión del equipo y tras una "montaña rusa" en la última temporada | "Perdemos jugadoras importantes, aunque con la base que hay y Jaíto a la cabeza espero un año duro y de mucho trabajo pero con muchas posibilidades", comenta

Alba Sánchez con semblante serio en el partido del Zuazo en La Fuensanta. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Alba Sánchez con semblante serio en el partido del Zuazo en La Fuensanta. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Córdoba perdió su representación en la División de Honor Femenina de Balonmano, Liga Guerreras Iberdrola, con el descenso del Adesal, pero al menos mantendrá una presencia individual gracias a algunos de los valores surgidos de su cantera. Uno de los más emblemáticos es la central Alba Sánchez, que hace un par de semanas confirmó su continuidad una temporada más en el Zuazo de Barakaldo.

Llevo tres años en el Zuazo y considero esto prácticamente mi casa. Me han hecho sentirla como tal“, comenta Alba para Cordobadeporte para explicar una decisión que no tardó en tomar. “Tengo la ilusión de luchar un año más por conseguir cosas bonitas para el club. Creo que se puede conseguir con el equipo que quede y tengo muchas ganas de empezar el año que viene a trabajar y a disfrutar con él, que es lo más importante al final de cada día”, apunta.

Y es que Alba deja intuir en esa respuesta que viene un año diferente en el equipo, con la marcha de jugadoras importantes: June Loidi, una de las más regulares esta campaña; Maider Barros, segunda máxima anotadora, la cancerbera Maddi Aalla, tras ocho años en la entidad y capitana junto a Ainhoa Hernández, principal referente del equipo y que se había comprometido con el Rapid de Bucarest.

“A pesar de este año tan duro y tan complicado por la pandemia y las bajas que vamos a tener en el equipo, con cuatro salidas importantes que nos hacen conscientes de que se cierra un ciclo que se empezó hace tres años y que llega un proyecto nuevo, sigo teniendo esas ganas de superar retos. Y más de la mano de Jaíto”, detalla Alba, en referencia a su técnico, Joseba Rodríguez. “Sigo confiando en el equipo y creo que el próximo año podemos dar muchas alegrías y muchas sorpresas. Mientras tenga esa ilusión por asumir retos en Barakaldo voy a seguir estando aquí”.

Ejercicio complicado

La cordobesa analiza la última temporada vivida como “una montaña rusa”. “Tuvimos un primer tramo malo, donde los resultados deportivos no nos acompañaron. Dejamos escapar puntos importantes que al final nos hicieron caer en el grupo por evitar el descenso. Caer ahí nos tocó mucho psicológicamente, porque no era lo que esperábamos ni lo que pensábamos. Nos costó un poquito remontar, pero en el tramo final volvimos a ser ese grupo que éramos, a tirar hacia delante todas juntas como la familia que somos”, explica.

Alba Sánchez ejecutando un siete metros ante la portera de Adesal Amanda Valero. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Alba Sánchez ejecutando un siete metros ante la portera de Adesal Amanda Valero. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

“Salvamos la temporada uniéndonos ante las adversidades que nos han pasado, muchas de ellas fruto de la pandemia. Problemas económicos, el problema social…un año bastante complicado”, añade la jugadora. “Al final el resultado es positivo porque en los malos momentos es cuando más aprendes. Conseguimos aprenderlo juntos”, remacha.

Alba sabe que será un ejercicio nada sencillo, más aún viendo lo vivido en su Adesal hace unas semanas. “El año que viene la liga será muy complicada. Ya lo fue este año, donde se vio que en la última jornada Adesal, San José Obrero y Morvedre se la jugaban y al final dos empataron y se salvó el tercero. Cosas inesperadas y complicadas se daban. Creo que el año que viene será del estilo”, apunta.

Trabajo y compromiso

En cuanto a Zuazo en sí, no elude los condicionantes. “Nos quedamos en una situación complicada, porque perdemos jugadoras importantes, pero con la base que hay y Jaíto a la cabeza, espero un año duro y de mucho trabajo pero con muchas posibilidades para el equipo. Creo en la calidad que tiene y que es el momento de dar la sorpresa, con un paso adelante. Demostrar lo que somos en un año muy bonito, tanto de aprendizaje como para decir ‘aquí estamos'”, dice. “Estoy ilusionada y contenta. Espero que todo salga como esperamos, porque trabajo y compromiso no nos va a faltar y eso es lo más importante”, finaliza.

Etiquetas

Adesal | Alba Sánchez | cordobesas por España | División de Honor | home12 | Liga Guerreras | renovación | Zuazo |

Deja un comentario