Los intocables de Germán Crespo que intentarán serlo en el Córdoba de Primera RFEF

Willy y Adrián Fuentes capitanearon el dato de partidos jugados en liga, con una única ausencia, mientras que el extremeño capitaneó el número de titularidades junto a José Cruz, a la vez el que más encuentros completó

Hace unos días repasábamos los datos de minutos jugados en el Córdoba CF de la temporada 2021-22, pensando ya más en el futuro y en las pistas que pudieran ofrecer para los pasos a seguir de la entidad. Este domingo ofrecemos algunos registros más que también son interesantes, los que ofrecen los partidos jugados en liga, las titularidades y los encuentros completados. En cuanto al número de partidos jugados, dos hombres han encabezado la estadística: Willy y Adrián Fuentes, los dos con 33. Es decir, sólo se perdieron, o no participaron, en un choque. Lo del madrileño es curioso, porque fue el primero de liga en Jerez, para el que no fue ni convocado. Desde ese día siempre actuó, de suplente o desde el inicio. En Huelva suspiran por Willy, como por otros cuatro cordobesistas, pero la salida del ariete pacense parece complicada.

Casas y Luismi, con 31, y Puga, con 29, completaron el Top-5 de los hombres a los que más recurrió Germán Crespo en esta temporada. La cuestión será cuántos de ellos mantendrán su importancia en Primera RFEF, porque incluso algunos de esos nombres no tienen segura, por unas u otras razones, su continuidad en el equipo.

Los más titulares

Esa pregunta puede responderse en parte, o no, viendo a los jugadores que más veces han sido titulares en esta temporada. Ahí el líder ha sido José Cruz, aunque compartiendo ese dato, de 28 encuentros de los 34, con Willy Ledesma. Simo, con 27, y Javi Flores y José Ruiz, con 25, cerraron el Top-5 en ese apartado.

Mientras, en cuanto a los partidos completados, esos hombres que empezaron y terminaron los 90 minutos, otra vez José Cruz quedó al mando, con 24 de los 28. José Ruiz, con 23, y Carlos Marín, con 21, le siguieron en el podio. Ekaitz Jiménez, con 19, y Dragisa Gudelj, con 14 pese a llegar sólo para la segunda vuelta, confirmaron que como es natural los defensas suelen ser más estables.

Leídas las estadísticas al revés, también se puede extraer quiénes fueron los jugadores más veces sustituidos y los más empleados como recambio. En la primera columna aparece De las Cuevas, cambiado 18 veces, seguido de Simo (17) y Willy (15). Luego Puga, Javi Flores y Adrián Fuentes empataron a 14. En cuanto a los que más entraron desde el banquillo claramente lideró Omar Perdomo, con 21 ocasiones, por delante de Casas (20), Luismi (16), Viedma (15) y Adrián Fuentes (13).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | De las Cuevas | José Cruz | Omar Perdomo | partidos completados | partidos jugados | sustituciones | titularidad | Willy |

One Comments

  • GAUSS53 22 / 05 / 2022 Reply

    Nosotros vamos en serio y con los diberospor delante,no como otros que retiran la oferta en el ultimo momento y luego le echan la culpa a todo el mundo

Deja una respuesta