Los intocables del Córdoba coinciden en el frente ofensivo

Javi Flores, De las Cuevas, Carlos Valverde, Willy o Piovaccari parecen tener asegurada su presencia en el equipo de la temporada 2020-21, mientras que hay más dudas, por diferentes razones, en el armazón defensivo

Miguel de las Cuevas hablando con el director deportivo, Juanito. Foto: CCF

Miguel de las Cuevas hablando con el director deportivo, Juanito. Foto: CCF

Venimos hablando en estos primeros días de la planificación deportiva del Córdoba, avanzada por el consejero Adrián Fernández Romero, de la aparente sobrecarga de jugadores en la plantilla, ya que hay ni más ni menos que 16 hombres con contrato en vigor y hasta cinco sobre los que habrá que tomar una decisión antes o después, mientras se quieren hacer entre 8 y 10 fichajes, según lo expresado por el dirigente.

Dejando eso claro, ¿cuáles son los intocables que tiene el equipo, los hombres con plaza fija garantizada en la plantilla? Curiosamente se acumulan en el frente de ataque, bien por su peso específico en el equipo, como pueden ser Javi Flores o Miguel de las Cuevas, o por haber sido fichajes en el pasado mercado invernal.

Y es que aunque Fernández quiso dejar clara una distancia con lo realizado por la anterior dirección deportiva, que comandaban Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar, ya fuera del club, parece evidente que si se dio la aprobación a la llegada de jugadores como Carlos Valverde, Willy o Piovaccari por más de una temporada es porque se creía en ellos para el futuro, en Segunda División o en Segunda B. También Iván Robles llegó con esas mismas condiciones, aunque es otro jugador de perfil muy diferente.

Precisamente, en todo lo que corresponde al armazón defensivo hay más dudas, aunque por diferentes razones. A priori, gente como Becerra o Djetei también deberían ser importantes, aunque habrá que ver los planes de cada cual o incluso, en el caso del central, si pueden llegar propuestas por él desde el exterior, donde tiene buen cartel por la información que se manejaba en el club. Mientras, Edu Frías no debería quizá exponerse a estar otro año con muy pocos minutos, Jesús Álvaro ha dejado más dudas que certezas con su rendimiento, y Xavi Molina y sobre todo Luis Garrido pueden depender de la valoración de los técnicos. De los que entrenan y de los que mandan en los despachos.

Con todo, antes de fichar habrá que ver qué pasa con las renovaciones, puesto que por ejemplo, si se quedasen Moutinho e Iván Navarro -éste ya tendría que ser con ficha del primer equipo porque deja de ser sub23-, el frente de ataque estaría cerrado a un 80 u 85% y gran parte de los esfuerzos se centrarían en la otra mitad del campo. Muchas incógnitas que resolver y muchas semanas, demasiadas incluso, por delante.

Loading...

Comment List

  • ancaza57 18 / 05 / 2020 Reply

    Pues desde mi punto de vista personal…, si la delantera del CCFINFINITY o lo que sea la próxima temporada, se fundamenta en estos cinco la cosa tiene muy mala rima y además aventuro que de estos cinco sobrarían dos y hasta quizá tres…, ahí lo dejo. Y que la santa nos pille confesados si el equipo se fundamenta en estos cinco.

  • GAUSS53 18 / 05 / 2020 Reply

    Pero es seguro lo de la segunda b con 100 equipos o se va a la segunda b pro en la que entrarian del quinto al decimo de los cuatro grupos mas los 12 que no ascendieran a la liga Smart bank . Seria interesante hacer un monografico. Yo sigo viendo dificil competir despues de tantos años a la baja

Deja un comentario