Los jóvenes llaman a la puerta del primer equipo del Córdoba en pretemporada

Los jugadores del Córdoba B Luismi, Alberto del Moral, Núñez, Álex Sánchez o Julio Iglesias están completando notables actuaciones en esta fase de preparación, hasta el punto de ser incluso decisivos en los primeros amistosos

Julio Iglesias llevándose el balón ante Javi Flores, con Antonio Moyano al fondo.

Julio Iglesias llevándose el balón ante Javi Flores, con Antonio Moyano al fondo.

Con apenas tres partidos de preparación disputados y a algo menos de un mes vista de la primera cita oficial de la temporada, Juan Sabas ya sabe que tendrá un verdadero problema en la confección del once titular del equipo. El Córdoba CF ha confeccionado una plantilla que tiene el ascenso como objetivo claro y que para ello se ha visto reforzada por piezas que aportan un salto de calidad evidente respecto a la pasada campaña. Pero, más allá de los nombres que dan forma al primer equipo blanquiverde, el técnico madrileño deberá atender también a la sorprendente respuesta de los hombres del filial durante los encuentros jugados hasta la fecha. Un bendito problema.

Al término del pasado curso, el director general deportivo, Miguel Valenzuela, ya aseguraba que la intención del club era crear un equipo de garantías para un proyecto de una “exigencia elevadísima” en el que, además, el Córdoba B iba a tener especial relevancia pues debía contar con una amplia lista de jugadores que en cualquier momento pudieran dar el salto para ayudar al primer equipo. Incluso habló de seis o siete jugadores con ese rol. Y ahora mismo el filial, y el proyecto como tal del club, cuenta con hombres más que capacitados para la causa. Luismi, Julio Iglesias, Álex Sánchez Núñez y Alberto Del Moral llaman a la puerta, hasta incluso el meta belga Juliaan Laverge, aunque éste lo tendrá más que difícil para contar con minutos en el primer equipo si no median lesiones o sanciones.

El conjunto califal disputó la semana pasada su primer bolo veraniego en Bahía Sur ante el San Fernando. Los blanquiverdes dejaron buenas sensaciones en términos generales pero no pudieron pasar del empate a cero. No obstante, el equipo gozó de varias ocasiones para apuntarse la primera victoria de la pretemporada, y la más clara llegó en las botas del joven Luismi Redondo, que estrelló el balón contra el larguero en la segunda mitad tras una buen centro precisamente de Núñez. Ambos completaron una buena actuación durante los minutos que estuvieron sobre el verde.

Álex Sánchez arranca ante Antonio Moyano.

Álex Sánchez arranca ante Antonio Moyano.

Así mismo, el jugador extremeño también fue clave en el segundo encuentro de preparación, esta vez ante el Torremolinos de Tercera División. En aquel partido, el Córdoba superó al equipo malagueño (0-1) merced a un tanto de Samu Delgado, que transformó un penalti provocado por el mismo Luismi. El mediapunta mostró una extraordinaria habilidad y aportó frescura al conjunto de Sabas. Además, como ya ocurriera ante el San Fernando, volvió a toparse con el palo después de una rápida combinación entre Moutinho y Willy, que la puso atrás para el delantero del filial.

En el partido de ayer ante el Algeciras, que este año militará en el subgrupo B del Grupo IV, el conjunto cordobesista venció y convenció (1-4). En esta ocasión, los jugadores del segundo equipo blanquiverde también fueron protagonistas por participar directamente en el cuarto tanto. El joven Julio Iglesias se apuntó el primer gol de la pretemporada tras asistencia del propio Luismi, que volvió a brillar.

Las titularidades de Alberto

Además, en todos los choques disputados, el toledano Alberto del Moral logró ser titular, aunque hayan pesado las ausencias de Djak Traore e incluso Sidoel. Pero, al igual que sus compañeros, completó buenas actuaciones y dejó la sensación de estar más que preparado para todo lo que venga.

Fran Núñez saliendo con el balón jugado ante Alberto del Moral.

Fran Núñez saliendo con el balón jugado ante Alberto del Moral.

Cierto es que, por el momento, el Córdoba no ha disputado ni siquiera la mitad de los encuentros planificados para esta atípica pretemporada y que, faltando aún tres semanas para el inicio liguero, nadie puede aventurar que los jóvenes del Córdoba B tendrán un rol importante en el esquema de Juan Sabas. Sin embargo, es evidente que el rendimiento durante los escasos partidos disputados está siendo más que positivo y corrobora las palabras de Valenzuela. El ambicioso e ilusionante proyecto del Córdoba va más allá de su primer equipo.

Loading...

Deja un comentario