Los Juegos Olímpicos 2020 de 2021: una espera de 500 días

El COI hizo oficiales las nuevas fechas, que irán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año que viene, reservando del 24 de agosto al 5 de septiembre para los Paralímpicos | A la par confirmó las plazas de los ya clasificados

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho oficiales las fechas en las que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el próximo 24 de julio y que fueron aplazados debido a la pandemia mundial del coronavirus, fechas que no variarán mucho para un año después.

El comité ejecutivo del organismo acordó que el evento tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, es decir, dentro de 479 días. Igualmente ya hay fechas para los Juegos Paralímpicos, que debían empezar el 25 de agosto y que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Los organizadores de los Juegos, que pese al aplazamiento seguirán llamándose Tokio 2020, esperan que con este retraso haya tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación de los deportistas en las diferentes disciplinas. Mientras, los atletas ya clasificados, entre los que estaba entre los cordobeses Fátima Gálvez, Rafael Lozano como seleccionador nacional de boxeo y el árbitro de baloncesto Antonio Conde, y las cuotas asignadas permanecerán sin cambios.

En 124 años de historia, los Juegos Olímpicos nunca antes habían sido pospuestos, como tal, aunque debido a las dos guerras mundiales, el evento fue cancelado en 1916, 1940 y 1944.

Asimismo, el alemán Thomas Bach, presidente del COI, envío un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales, al confirmar que “aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados”, ya que “estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada”. En ellos también se incluyen las plazas paralímpicas, como la de Alfonso Cabello, mientras que está por ver la de Veva Tapia, aunque sea por otras razones.

Loading...

Deja un comentario