El IMDECO da aire a los clubes

Con el abono de los 774.735 euros correspondientes a las subvenciones de la temporada 2018-19, a la par que su presidente prometió el pago del lejano curso 2017-18 cuando se apruebe el presupuesto municipal de 2020

Manuel Torrejimeno, entre Isabel Albás y Víctor Montoro, durante el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte.Manuel Torrejimeno, entre Isabel Albás y Víctor Montoro, durante el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte.

Manuel Torrejimeno, entre Isabel Albás y Víctor Montoro, durante el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte.

Ya era hora. O al mal tiempo, buena cara, que también podría decirse. Este lunes el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) ofreció una buena noticia tras el torbellino que sufrió su presidente hace unas semanas, al anunciar el abono a las clubes deportivos de las subvenciones correspondientes a la temporada 2018-19.

Es una partida económica que asciende a 774.735 euros y que dejaron pendiente los anteriores gestores de la corporación municipal. Una noticia anunciada en la primera semana de febrero, pero que llega ahora tras múltiples vicisitudes y crisis internas al margen de la actual por el coronavirus.

Los pagos se corresponden a los programas que se han abonado son los de las escuelas deportivas municipales, carreras populares, eventos deportivos y participación de entidades en competiciones federadas. Este último apartado conlleva, por un lado, el tomar parte las entidades en dichas competiciones federadas y, por otro, la participación de clubes en competiciones de élite y subélite.

El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, destacó la importancia de que “los clubes cordobeses hayan empezado a recibir las subvenciones”. De esa forma “esperamos que mejoren su situación y cojan oxígeno, porque somos conscientes de los difíciles momentos que atraviesan”.

Torrejimeno quiso resaltar la profesionalidad del personal técnico y administrativo del IMDECO, “que en una época tan complicada como la actual ha seguido trabajando e impulsando los procesos administrativos para que todas las entidades puedan, en estos momentos tan difíciles, cobrar lo que hace tanto tiempo que se les debía”.

Asimismo, el mandatario añadió que “cuando se apruebe el presupuesto de 2020 se procederá a continuar con la tramitación de las subvenciones del curso 2017-18”, que habían quedado en una situación casi imposible de salvar a nivel administrativo.

Loading...

Deja un comentario