Los Lakers se afianzan de la mano de su líder LeBron James

El equipo de Los Ángeles exhibe sus mejores números en la NBA

Lebron James mostrando su poderío.

Lebron James mostrando su poderío.

Hasta ahora, todo marcha según lo esperado por los hinchas de los Angeles Lakers en la NBA. Y es que el quinteto amarillo y púrpura exhibe la mejor relación ofensa-defensa de toda la liga, un aspecto clave que los mantiene como líderes de la División Pacífico de la Conferencia del Oeste.

El vigente campeón quizá no las ha tenido tan fáciles: su cuarta derrota les llegó por cortesía de Golden State y frente a Milwaukee Bucks no estuvieron muy bien. No obstante, hay material para que los conducidos por Frank Vogel marchen hacia la etapa eliminatoria.  

El Rey al tope de sus condiciones

Y es que con los números que presentan los Lakers este año, aumentan las probabilidades de que los seguidores de Los Angeles sigan pidiendo en las tiendas las camisetas y zapatillas de LeBron James, más allá de la temporada regular. 

Con 36 años de edad y 17 temporadas a cuestas, Bron-Bron promedia 24 puntos y 8 asistencias (líder en su equipo), mientras que en la defensa secunda a su compañero Anthony Davis en rebotes y bloqueos.

Los Lakers muestran el balance entre ofensiva y defensiva más sólido de toda la liga. Los californianos, en promedio, son capaces de fabricar 115 puntos por partido mientras que reciben 105,1 de sus contrarios, para comandar la NBA con un diferencial de +10,1, seguidos por Milwaukee Bucks con +9,8 y Los Angeles Clippers con +7,0.

En un campeonato atípico como el actual, con una diferencia menor a 3 meses entre una temporada y otra, la dosificación de los jugadores es esencial, especialmente de las figuras estelares. En ese sentido, los Lakers se encuentran muy bien plantados pues en el departamento de minutos por partido solo Anthony Davis aparece en listado con 32,7, en decimocuarta posición.

Algunos de los argumentos que sustentan el poderío de los Lakers

Anthony Davis  

Ya en su segundo año con la franquicia, Davis se perfila como el sucesor del trono. La arenga que dio a sus compañeros de equipo tras la caída frente a San Antonio Spurs, fue notoria especialmente por los resultados obtenidos posteriormente: ganaron 5 partidos seguidos.

Davis, con sus 2,08 m. de estatura y 114 kg, es uno de los jugadores más intimidantes y efectivos en la defensa. Es capaz de coger cerca de 9 rebotes en cada encuentro y en bloqueos es el cuarto en la liga con 1,9. 

Aunque no ha alcanzado el rendimiento de la temporada pasada, el actual campeonato tampoco ha llegado a su madurez. Por lo que su acostumbrada explosividad puede ocurrir en cualquier momento.  

Montrezl Harrell

Condecorado como Sexto Hombre del Año en la temporada 2019-2020, el ala pivote Montrezl Harrell ha sido fundamental  desde la banca. En la memoria de los aficionados todavía debe estar impresa su actuación frente a Milwaukee Bucks el pasado 21 de enero.

En 26 minutos en cancha contribuyó con 12 anotaciones, colaboró con 5 rebotes y un par de asistencias. En su primer año como compañero de LeBron, ha consumido al menos 20 minutos en cada partido con promedio de 12 puntos en siete encuentros corridos. En los rebotes ha promediado al menos 5 en 14 juegos y cerca de 15 puntos en 8 partidos.    

Dennis Schröder

Sobre el armador alemán se podría señalar sus números ofensivos: 15 puntos por partido, cerca de 5 asistencias cada juego y 4 rebotes. No obstante, las estadísticas a veces no reflejan el impacto de algunos jugadores en la cancha.

Es notable cuando Dennis Schröder está en banquillo porque el rendimiento del equipo californiano desciende drásticamente. Por cada centenar de posesiones solo alcanzan 104 puntos. Esto se revierte cuando Schröder integra el quinteto, ya que alcanzan 118,4 puntos. Es tan solo una muestra del  significado del alemán en el aspecto ofensivo, aunque no se vea en las estadísticas.

La ofensiva de los Lakers es mucho más efectiva con el jugador alemán sobre el parquet. De allí parte la razón de su indiscutible titularidad en la mayoría de los partidos y los 31,1  minutos de juego en promedio, tercero en su equipo.  

Kentavious Caldwell-Pope

El jugador escolta Kentavious Caldwell-Pope ha sido uno de los responsables del liderato que tienen los Lakers en el Oeste. En lo que va de temporada regular, ha contribuido con 13 puntos por partido, además de 3 asistencias en promedio por cada encuentro.

Su mayor explosión se produjo frente Milwaukee Bucks, el pasado jueves 21 de enero, cuando acertó 7 de 10 triples. Esa noche totalizó 23 puntos (su tope en lo que va de año) para contribuir con la victoria y olvidar la caída en jornada previa frente a Golden State.

Con menos de 20 juegos realizados de un total de 72, los Lakers, hasta ahora, han cumplido con lo que esperaba de ellos al asumir el liderato del Oeste. Aunque el campeonato está un tanto lejos todavía, definitivamente cuentan con el material para repetir.

Un dato curioso en caso de que eso ocurriera: sería el campeonato número 17 para los Lakers, de la mano de LeBron James que juega su temporada 17. 

Etiquetas

baloncesto | Lebron James | Los Ángeles Laker |

Deja una respuesta