Los lunes al sol con victoria

Carlos Valverde y Jesús Álvaro regresarán el miércoles a la dinámica del grupo, con otra buena noticia, la vuelta a la Ciudad Deportiva de Julio Iglesias en una semana sin competición

La plantilla del Córdoba CF regresó en un luminoso lunes a los entrenamientos. Hoy la habitual sesión de recuperación fue distinta, fundamentalmente porque se desarrolló tras un triunfo que se resistía. Más un mes hacía que no se saboreaba un lunes al sol con victoria, concretamente desde el 18 de enero tras ganar el día anterior en Lorca. Y no quedaron ahí las buenas noticias, porque el número de efectivos que se une al grupo crecerá en una semana sin competición.

Carlos Valverde se eleva para cabecear un centro de Jesús Álvaro con Javi Poveda al fondo.

Carlos Valverde se eleva para cabecear un centro de Jesús Álvaro con Javi Poveda al fondo.

Carlos Valverde y Jesús Álvaro volverán a la dinámica del grupo el próximo miércoles. Hoy realizaron su última sesión de trabajo específico bajo la supervisión de Javi Poveda, y el propio recuperador fue el que le comunicó que desde su prisma el miércoles ya podrán entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Y todo eso teniendo en cuenta que no habrá prisa, dado que el siguiente fin de semana no habrá competición en Segunda B para aquellos equipos que no tengan partidos aplazados motivados por la pandemia. El Betis Deportivo-Yeclano será el que centrará las miradas del cordobesismo, dada la necesidad de un pinchazo bético para tener más opciones en las últimas tres jornadas ante Real Murcia, El Ejido y el duelo final ante el filial hispalense.

Javi Poveda animando a Jesús Álvaro a su vuelta con el grupo.

Javi Poveda animando a Jesús Álvaro a su vuelta con el grupo.

La otra reconfortante noticia fue ver por primera vez a Julio Iglesias entrenando en la Ciudad Deportiva. El canterano, que también trabajó bajo las órdenes de Poveda, volvió a la instalación del Camino de Carbonell casi cuatro meses después de que cayera lesionado a finales de octubre, cuando sufrió un esguince de grado III en su tobillo.

Julio Iglesias departiendo con Javi Poveda antes de empezar a tocar balón, con el grupo al fondo.

Julio Iglesias departiendo con Javi Poveda antes de empezar a tocar balón, con el grupo al fondo. Autor: CCF

Aunque al fino centrocampista de Arcos de la Frontera aún le queda tener el alta competitiva, ya fue una buena noticia verlo sobre el césped después de tanto tiempo. Si todo va bien igual en marzo se le puede ver echando una mano al filial e incluso hasta el primer equipo de cara a la segunda fase del campeonato, que ojalá pueda ser la deseada en lucha por el ascenso.

De modo que no pudo empezar mejor la última semana de febrero pensando en la llegada de marzo, un mes en el que Pablo Alfaro podría tener a todos sus jugadores disponibles por primera vez, ya que para la próxima jornada será alta Alberto del Moral tras cumplir su partido de sanción ante el Linares, y las molestias por las que Xavi Molina pidió el cambio ayer no parecen ser de gravedad.

Loading...

Deja un comentario