Una vuelta con Pablo Alfaro para la esperanza

Frente al Linares el técnico del Córdoba completó los nueve partidos diferentes ante los rivales del Subgrupo 4 B, para sumar quince de los veintisiete puntos posibles

Pablo Alfaro en los prolegómenos del partido ante el Linares.

Pablo Alfaro en los prolegómenos del partido ante el Linares. Autor: Paco Jiménez

El partido ante el Linares no sólo trajo la necesaria victoria, ya que además con su disputa Pablo Alfaro completaba una vuelta al frente del equipo en esta atípica Segunda B. Por aquello del nuevo sistema de competición ésta fue de nueve partidos, que empezaron aquel 6 de diciembre con el igualmente sufrido y ajustado triunfo en Murcia (0-1), no muy diferente al logrado ayer frente al Linares.

De manera que cuando se reanude la competición al final de la primera semana de marzo, el próximo fin de semana habrá parón en Segunda B para dar opción a recuperar partidos aplazados por contagios, Pablo Alfaro y el nuevo Córdoba CF tras el mercado invernal repetirá por primera vez rival, aunque se medirá a un Real Murcia con nuevo entrenador en la figura del ex-cordobesista José Luis Rodríguez Loreto, aunque igualmente metido en la lucha por la tercera plaza, dado que sólo está un punto por detrás de los cordobesas.

En esta andadura, el Córdoba sumó quince puntos de los veintisiete en juego, lo que da una media de 1,66 puntos por partido desde que Pablo Alfaro se hiciera cargo del equipo, sólo algo ligeramente mejor a la de Juan Sabas, que sumó 1,33 en los seis partidos que dirigió al equipo. De cualquier forma ni una ni otra le valen a los blanquiverdes para salir de esa medianía que les sitúa a tres jornadas de la conclusión de la primera vuelta fuera de las tres primeras plazas que darían derecho a luchar por el ascenso en la segunda fase.

Incluso yendo más allá, y pese al valioso triunfo ante el líder, ahora mismo el Córdoba CF partiría en esa segunda fase sólo para luchar por estar el próximo en la Primera RFEF, y lo haría como tercer clasificado de esa competición de seis equipos que jugaría frente a Linense (24), Atlético Sanluqueño (24), Betis Deportivo (22), Real Murcia (22) y Cádiz B (18), aunque los dos filiales cuentan con un partido menos.

La victoria ante el Linares le valió a Alfaro para igualar los mismos ocho puntos que sumó el equipo con Sabas en sus mismos seis partidos, luego será ahora cuando tenga que marcar diferencias para dar un paso al frente en los tres choques que quedan. En la primera vuelta consiguió un siete de nueve que igual no le valdría en marzo para acabar entre los tres primeros puntos, en un momento en el que el equipo tomó oxígeno, pero aún no depende de sí mismo ya que tiene perdido el average particular con el Sevilla Atlético.

Loading...

Deja un comentario