Los lusos Barros y Gonçalves encabezan la lista de seis bajas del Ángel Ximénez-Avia

A la conocida de Víctor Alonso, se une la esperada del brasileño André Amorim, lesionado en el curso anterior, más las de Consuegra y Pablo Martín

Consuegra, Sergio Barros y Nuno Gonçalves saltando a la pista del Alcalde Miguel Salas.

Consuegra, Sergio Barros y Nuno Gonçalves saltando a la pista del Alcalde Miguel Salas.

El Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil facilitaba este lunes su lista de bajas oficial para el siguiente curso, precisando los seis jugadores con los que no cuenta para negociar sus renovaciones con independencia de que acababan contrato como la mayoría del plantel. Así los descartados son los portugueses Sergio Barros y Nuno Gonçalves, el brasileño André Amorim tras más de año y medio de baja por lesión, el central sevillano José Antonio Consuegra, la ya conocida de Víctor Alonso y la del joven pivote Pablo Martín que regresa al Cajasur Córdoba BM tras su grave lesión de rodilla.

En su comunicado, el club pontanés apuntó que debido la cancelación de la competición “sentimos que no hayan podido tener la despedida que merecían ante la afición”. De manera que desde el club “queremos agradecer el trabajo e implicación de cada uno de ellos durante el tiempo en nuestro club y desearles toda la suerte en sus nuevos proyectos profesionales y personales”.

Sergio Barros cumplía su segunda campaña en Puente Genil, aunque fue de más a menos perdiendo protagonismo a mitad de la primera vuelta en favor de Xavi Tùa. Sólo marcó dieciséis tantos en quince partidos. Su compatriota Gonçalves no jugó mucho minutos más, sobre todo tras inicio de liga lastrado por las lesiones, para centrarse en la parcela defensiva y aportar diez goles.

Las aportaciones de Consuegra, Pablo Martín y Amorim fueron aún inferiores, sobre todo en el caso de los dos últimos por sus citadas lesiones, a los que se ayudó a su recuperación hasta la conclusión de sus contratos. El caso de Víctor Alonso es el único diferencial, ya que se trataba del segundo máximo goleador del plantel (92 tantos) y quinto de la Asobal, pero aunque el club intentó llegar a un acuerdo con el asturiano en febrero quedaron rotas las negociaciones.

Del resto del plantel, sólo Javi García y Juan Castro tenían contrato en vigor para la próxima temporada, mientras que el meta bosnio Adi y el brasileño Marcio Da Silva tenían un año opcional, por lo que el club intentará renovarlos, sobre todo en el caso del guardameta por sus grandes prestaciones que no pasaron desapercibidas para nadie, por lo que a buen seguro tendrá otras ofertas. Además el Ximénez negociará las renovaciones de los capitanes José Cuenca y Álvaro de Hita, David Estepa, el iraní Esteki, Tùa y el ruso Ruslan Dashko, que también puede tener varios pretendientes dada su juventud y progreseión.

Etiquetas

André Amorin | Ángel Ximénez-Avia | Asobal | bajas | Consuegra | Nuno Gonçalves | Pablo Martín | Puente Genil | Sergio Barros | Víctor Alonso |

Deja una respuesta