Los números que sentenciaron a Curro: el Córdoba, el peor de Segunda en sus 13 jornadas

Junto a Curro Torres también se despide su equipo de trabajo, formado por José Vicente Soto, como segundo entrenador, y Pepe Pons, como preparador

Los números que sentenciaron a Curro: el Córdoba, el peor de Segunda en sus 13 jornadas

Curro Torres es desde hoy uno más en la lista de entrenadores usados por el Córdoba CF como revulsivo que no fue tal. El de Ahlen, que llegó, o así se anunció, como apuesta de Rafa Berges tras el despido de Sandoval, ha sido destituido en su cargo tras estar al frente del equipo durante 13 jornadas de liga, que se saldaron con un balance de dos victorias, ante Las Palmas (4-1) y Tenerife (0-2), cuatro empates y siete derrotas, con un balance de 16 tantos a favor y 20 en contra.

Además de esos números generales, al extécnico de Lorca e Istra 1961 le ha terminado de condenar un síndrome terrible en los últimos partidos, el de las remontadas. La visita al Tenerife, donde el equipo se adelantó pero no encajó, fue la excepción a lo vivido ante Alcorcón (2-1), Albacete (1-3), Granada (1-2) y Almería (3-1), encuentros en los que el Córdoba se puso por delante pero se vino abajo al primer golpe, en forma de empate. El equipo ha mostrado una fragilidad mental acusada, que ayer, en el Juegos del Mediterráneo, ya apuntaba hacia un final de ciclo.

Con todo, un dato que quizá no sea tan conocido y que evidencia cómo la etapa de Curro Torres sólo puede calificarse de aciaga, es que si se miran tan sólo las 13 jornadas en las que Torres estuvo en el Córdoba el club blanquiverde fue el peor equipo de la categoría, con esos 10 puntos, entre los veintiuno que siguen en la competición, incluso por debajo del Nástic, que logró 12. Alcorcón, Extremadura y Rayo Majadahonda, con 11, también lo superaron. Su gran hándicap además fueron esos citados 20 goles, que sólo el Lugo igualó -negativamente-.

En principio, la marcha de Curro Torres supondrá también la de su equipo de trabajo, que formaban el excordobesista José Vicente Soto como segundo y Pepe Pons como preparador físico.

Etiquetas

Balance | Curro Torres | destitución | Estadisticas | goles encajados | Remontadas |

Deja un comentario