Los pasos a seguir por el Pozoalbense Femenino

La presidenta del club, Eva Navarro, deja en manos de la Andaluza la postura a defender sobre el final anticipado de la temporada porque "ni nos perjudica ni nos beneficia" | Sobre el futuro: el equipo volverá a estar dirigido por Manuel Fernández y contará con jugadoras como Loba, Victoria Arévalo, Juani Torres o Natalia Montilla

El Pozoalbense quiere empezar a planificar la siguiente campaña. Autor: Paco Jiménez

El Pozoalbense quiere empezar a planificar la siguiente campaña. Autor: Paco Jiménez

Igual que tantos otros clubes, el Pozoalbense Femenino está a la espera de la decisión de la Federación Española sobre la continuidad o no de la competición en la Liga Reto Iberdrola. Todo apunta, según la propuesta federativa presentada la semana pasada, que la competición no se reanudará y, por tanto, el Pozoalbense ya podría pensar en la siguiente temporada en la segunda categoría nacional.

En eso estaba trabajando la entidad presidida por Eva Navarro antes de que el coronavirus paralizase toda actividad, aunque lo avanzado de esas conversaciones permiten al club esbozar algunas de las líneas de su próximo proyecto. “De momento no sabemos nada. Cuando la Federación Andaluza se puso en contacto conmigo para conocer mi opinión yo les manifesté que a nosotros ni nos perjudica ni nos beneficia“, explicó la presidenta en declaraciones a Canal 54. Navarro apuntó que “la postura que tome la Federación entendemos que será la más idónea“, aunque sí puntualizó que estarán muy pendientes porque sus jugadoras tienen contrato en vigor hasta el 31 de mayo y la continuidad de la liga provocaría tener que variar esa relación contractual.

También están pendiente la entidad de la resolución del ERTE presentado ya que no han recibido comunicado de su aprobación o no. “Al parecer debe estar aprobado porque según nuestro abogado si hay silencio administrativo es que sigue su curso, pero se suma a la lista de interrogantes que tenemos estos días”, explicó. Y es que la situación es tan compleja de definir que ha provocado también que algunas jugadoras, como las panameñas Karla y Natalie no hayan podido viajar a su país de origen.

En lo que se refiere al futuro, el equipo volverá a estar dirigido en la campaña 2020/2021 por Manuel Fernández y contará con jugadoras como Loba, Victoria Arévalo, Juani Torres o Natalia Montilla. “Vamos a esperar a que pase el estado de alarma para reactivar este tema, pero hablamos en su momento con muchas de las jugadoras y de algunas estamos pendientes de su respuesta”, afirmó Navarro, que entiende que “no es momento de ponernos a anunciar fichajes o renovaciones, hay que ser solidarios y sabemos que hay muchas personas que no están pasándolo bien“.

Entendiendo que la competición llegara a su fin, la presidenta del Pozoalbense realizó un balance positivo de una temporada donde el equipo ha dado la talla a pesar “de las dificultades que hemos tenido en muchos partidos para completar convocatorias y otros problemas que han ido apareciendo”. “Hemos demostrado que somos capaces de llevar el timón y ya estamos trabajando en un proyecto ambicioso de cara al año que viene“, finalizó.

Loading...

Deja un comentario