Los penaltis y un gran Arti meten al Espeleño en la previa de la Copa del Rey

Los rojillos jugarán ante el Atarfe la final de la Copa de Andalucía, con el premio añadido del torneo del KO, al eliminar al Chiclana, tras igualar en los noventa minutos (1-1) con una pena máxima detenida por el cancerbero y vencer luego por 4-3 precisamente desde los once metros

La foto de familia final del equipo de Juan Carlos Quero. Foto: Atlético Espeleño

La foto de familia final del equipo de Juan Carlos Quero. Foto: Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño jugará la previa de la Copa del Rey, además de la final de la Copa de Andalucía 2021, tras eliminar este viernes en la tanda de penaltis al Chiclana. El partido, celebrado en el Marbella Football Center, acabó con empate a uno, tantos de José Manuel y Lebrón, con un penalti detenido por Arti a Cornejo y una expulsión de Agustín que dejó a los chiclaneros media hora en inferioridad. Y en los penaltis los rojillos vencieron 4-3 para cumplir con su primer gran objetivo de la temporada.

Un tiro de Sergio por la parte derecha que tapó Arti fue la primera opción del choque, a los dos minutos tan sólo de romperse las hostilidades, pero al Espeleño no le hizo falta avisar. A los cinco minutos un gran centro de Manu desde la derecha lo cabeceó a la red de Navas el veterano José Manuel. La pelota tocó en el palo derecho y se alojó en la portería.

La celebración de los rojillos, hoy de turquesa al ejercer como visitantes. Foto: Atlético Espeleño

La celebración de los rojillos, hoy de turquesa al ejercer como visitantes. Foto: Atlético Espeleño

El Chiclana trató de reaccionar y tuvo una oportunidad en las botas de Cornejo, que quiso buscar una vaselina que por fortuna salió muy desviada. Fue el preludio del empate de los gaditanos, justo al cuarto de hora. Una falta lateral la cabeceó Lebrón de manera parabólica, pero Arti erró al atrapar el balón, en apariencia fácil.

Penalti para los gaditanos

Pero el fútbol es desquite constante, y al meta del Espeleño el fútbol se la devolvió pronto. El colegiado decretó un penalti por un derribo a Agustín que no lo pareció en primera instancia, aunque no se protestó en exceso, pero que en cualquier caso no fue el 2-1 porque Arti repelió perfectamente en lanzamiento de zurda de Cornejo desde los once metros.

Esa jugada hizo cambiar un poco el partido, porque el Espeleño empezó a arriesgar menos y a mostrar un talante más fiero. El juego se quedó muy parejo y con excesivas faltas. A los rojillos le faltó claridad en el último pase, pese al peligro cada vez que tocaba la pelota Manu, mientras el Chiclana avisó con pase horizontal muy peligroso de Cornejo que Sergio no acertó a rematar a tiempo.

La segunda parte mantuvo los mismos parámetros en sus primeros minutos. El Espeleño no parecía cómodo y el Chiclana, que en general planteó el partido a la contra, pisaba más campo contrario que al revés. Sin embargo, en el minuto 55 el choque vivió una acción importante, al ver Agustín la segunda amarilla en un salto con el brazo por delante. De inmediato pudo haber sacado rédito Antolín, que remató prácticamente solo dentro del área en una buena jugada de Adriano.

Emocionante tanda

El mismo centrocampista lo intentó en una falta directa al paso por el veinte de la reanudación, en una fase en la que el Chiclana buscó con sus cambios a la vez refrescar el equipo y jugar con el cronómetro. Poco después Manu forzó una buena falta en la frontal, pero Santacruz disparó contra la barrera. El partido ya no era tal, sólo un continuo parón, a lo que ayudó además la pausa de hidratación. A la vuelta Cornejo lo intentó de falta directa, pero lanzó fuera.

El Espeleño intentó volcarse en el tramo final, pero no logró generar mucho peligro, salvo un remate alto antes de un largo descuento al que sobrevivió bien el equipo gaditano. Todo quedó para los penaltis, en el que Guille Roldán, uno de los cambios de Quero en la segunda parte, empezó fallando y pareció condicionar toda la tanda. Adán, Antolín, Sesma y Adriano anotaron, pero Robles no pudo batir a Arti. 2-2 con tres lanzamientos. Manu y Toledo acertaron antes del quinto, que quedó para Santacruz. El central acertó y dejó toda la presión a Cornejo, que lanzó al poste.

El Atarfe, rival en la final

Una gran alegría para los hombres que adiestra Juan Carlos Quero, que se medirán el domingo (12:00 horas) al Atarfe Industrial, que apeó al vigente campeón del torneo, el CD Rincón. Los granadinos, que jugaron con diez desde la primera parte, igualaron sin goles y vencieron por 4-3 en la tanda de penaltis.

Deja una respuesta