Telón alzado para tres en la Tercera RFEF

Córdoba B, Salerm Puente y Pozoblanco arrancan su temporada visitando al Ceuta B, Conil y Antoniano, los blanquiverdes ya este mismo sábado

Todo ilusión. El Córdoba B arranca su temporada buscando las mejores cotas

Todo ilusión. El Córdoba B arranca su temporada buscando las mejores cotas

Faltará el Ciudad de Lucena, al que le toca descansar en la primera jornada y aún anda de pretemporada, pero este fin de semana se abre el fuego en el Grupo 10 de la Tercera RFEF 2021-22. Córdoba B, Salerm Puente Genil y Pozoblanco hacen sus primeras armas, todos fuera de casa y en el caso del filial ya este mismo sábado. Ceuta B, Conil y Antoniano son los primeros escollos a superar en una singladua que se adivina apasionante.

La primera fecha del campeonato tiene otro encuentro adelantado, el Gerena-Sevilla C (sábado, 19:00 horas). Para el domingo quedan Rota-Cartaya (12:00), Utrera-Recreativo de Huelva y Cabecense-Tomares (19:00) y Xerez CD-Los Barrios (20:00).

 

Ceuta B-Córdoba B (Alfonso Murube, sábado, 18:00 horas)

Comienza un nuevo ejercicio para el cuadro cordobesista, y lo hace prácticamente de cero. Muy pocos jugadores sobreviven de la temporada pasada y hay nuevo entrenador, un Diego Caro que llega avalado por su buen trabajo en Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil. Se espera que vaya de menos a más un equipo que sólo ha vencido en su preparación a dos rivales de categoría inferior como Espeleño o Belmezano, aunque también quiso medirse a rivales “importantes de Segunda RFEF.

En su entrevista de hace unos días previa al arranque para Cordobadeporte, Caro hablaba de pretemporada “atípica” por todos los condicionantes a la hora de trabajar, que sin embargo la hacen típica cuando se habla de filiales. Y él prefiere quedarse con lo positivo. “Hay un grupo bastante bueno, con mucha ilusión y muchas ganas. Chavales muy jóvenes que tienen un futuro bueno por delante y con los que vamos a trabajar a tope para intentar hacerlos crecer lo máximo posible”.

El estreno depara la visita al Alfonso Murube, aunque allí espera no el primer equipo del Ceuta, sino el segundo, con algunos matices importantes al que espere un filial al uso. “El Ceuta B va a ser un equipo muy aguerrido, que va a basar sus opciones de quedar bien clasificado en los partidos de casa, donde normalmente son fuertes. Es un filial atípico porque han metido varios jugadores, cinco o seis, veteranos, expertos en la categoría e incluso en otras superiores, como Polaco, Ismael Maruja, Prieto o alguno más”, detalló.

Máxima dificultad

Esa veteranía y “empaque” que le van a dar a los chavales jóvenes que les rodeen “les hará un equipo competitivo y difícil de doblegar, sobre todo en el Murube”. “Va a ser un partido de máxima dificultad, para el que sabemos que tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Ojalá seamos capaces de traernos algo positivo para Córdoba. Vamos a tratar de competirlo”, expuso Caro, que no olvida aspectos como el viaje en barco dentro de un desplazamiento más largo de lo que será normal en el resto del ejercicio.

Diego Caro en el entrenamiento previo al encuentro. Foto: CCF

Diego Caro en el entrenamiento previo al encuentro. Foto: CCF

En cuanto a las bajas, las hay e importantes. “Tenemos a algún jugador por venir, caso de Mosquera, que está con el tema del visado”, dijo el villarrense, que además tiene ausente a Abreu, que ha podido estar en algún partido pese a trabajar en dinámica del primer equipo, Jan, Guti y Robert, éste por una sanción arrastrada del pasado ejercicio. “No van a estar todos disponibles, pero esperemos completar la convocatoria con los 18 más competitivos que tengamos ahora mismo o que en mejor estado se encuentren”.

 

Conil-Salerm Puente Genil (José Antonio Pérez Ureba, domingo, 19:00 horas)

La escuadra pontana comienza una campaña con parecido planteamiento al de otras, buscar una permanencia lo más rápida posible para poder soñar con nuevas metas. Así lo explicó entre semana un ambicioso Keko Rosano, con el que se inicia una nueva etapa en el club del Manuel Polinario.

Rosano tiene claro que hay que dar el callo desde el primer momento y el equipo está listo. “Aun faltándonos mucho por trabajar, llegamos con las condiciones mínimas óptimas para empezar a competir“, expuso el ex de Los Barrios, que espera una campaña compleja en una liga llena de recovecos en el camino. “No ha cambiado mucho. Va a ser una liga muy difícil, con campos muy complicados en los que hay que saber jugar”.

Y para muestra, el primero que toca, Conil. Un duelo de sabor añejo. “Me espero el partido típico de Tercera División. El rival es el típico de Tercera y típico de ser muy fuerte en casa. Es lo que nos vamos a encontrar. Así que empezamos en el Grupo 10 con la realidad pura de la categoría”, expuso.

Sin dudar

El preparador ha sido claro en su mensaje para el estreno a los suyos. “No tenemos tiempo para dudar. Sabemos que vamos a Conil, a un sitio muy complicado, pero donde tenemos que empezar bien la liga. Y estamos trabajando para ello”.

Los jugadores del Salerm saltando al Polinario en uno de sus amistosos. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Los jugadores del Salerm saltando al Polinario en uno de sus amistosos. Foto: Tino Navas / @SalermPG

En principio, el equipo afronta el envite con todos sus mimbres, una vez resueltos algunos asuntos burocráticos de inscripción. “Lo de Lorenzoni se arregló, por lo que en principio está todo el mundo bien y se puede ir con todo el equipo a Conil”, finalizó.

 

Antoniano-Pozoblanco (Municipal, domingo, 19:00 horas), por Julia López

Con un plantel también muy renovado, en la línea de los vecinos de la provincia, la escuadra de Antonio Jesús Cobos buscará también el mejor debut posible en Lebrija, en otro duelo de raigambre dentro de la Tercera División. Aunque ahora se llame Tercera RFEF y sea la quinta categoría en el escalafón nacional y no la cuarta.

El preparador belmezano, que en su sentir previo al arranque hacía una lectura positiva de su preparación de cara al arranque del fuego real, sabe lo que le aguarda para empezar su caminar. “El Atlético Antoniano es otro club histórico, que tiene un cuajo y un poso en la categoría y en el fútbol andaluz muy importante. Ha sido un equipo que ha competido mucho en Tercera, que tiene una estructura muy buena y que creo que para el que este año es una continuación del pasado”.

Cobos destacó el buen hacer a nivel de club de su rival. “Tiene las ideas muy claras, con gente de cantera de jugadores cercanos a la localidad, aunque como es tan grande pillan de otras ciudades. Pero los pies siempre los tiene en el suelo, pensando en competir muy bien, con una plantilla muy competitiva”.

Envite trabado

El adiestrador tiene claro el camino para empezar sumando. “Vamos a jugar en un campo histórico, donde hay que remangarse para arrancar puntos. Nos esperamos un partido duro, trabado y al ser el primero un tanto incógnita“, admitió.

El equipo, que oficializó la llegada de Víctor Piochi, del CD Diocesano, tal y como avanzamos el pasado miércoles, arranca sin ausencias. “Estamos todos ahora mismo, también porque ha habido jugadores a los que no hemos querido forzar en los últimos partidos para que llegaran bien”.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Ceuta B | Conil | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario