Los perseguidores del Córdoba se van de vacaciones a dos o más partidos

Tras la disputa de la última jornada del año, pese al empate en Ceuta, los blanquiverdes mantienen su colchón de ocho puntos con tres de sus cuatro seguidores, que podría ser de nueve con el Cacereño de ganar en La Palma el miércoles

La alienación inicial del Córdoba CF en Ceuta.

La alienación inicial del Córdoba CF en Ceuta. Autor: CCF

La lectura de la decimosexta jornada del grupo IV de la Segunda RFEF, penúltima de la primera vuelta, es que el empate sumado por el Córdoba CF en Ceuta le permite mantener ocho puntos de ventaja sobre los caballas, así como con el Coria, que sorprendentemente no fue capa de ganar al San Fernando en La Isla (2-2), y el Villanovense, que igualó en los compases finales en su visita a Las Palmas Atlético (1-1).

Sólo el Cacereño recortó dos puntos a los cordobesistas merced a su lógico triunfo en San Mateo (0-2), para situarse a dos partidos de los blanquiverdes. Con todo, a los del Príncipe Felipe les costó cerrar el partido, ya que el segundo tanto llegó en el tiempo de añadido.

Con todo, los hombres de Germán Crespo podrían despedir el año con tres encuentros de ventaja sobre los cacereños si son capaces de ganar este miércoles al Mensajero en La Palma y romper así su gafe en los campos sobre césped artificial.

De ganar en el Silvestre Carrillo serían varias estadísticas las que se romperían, que llevarían a celebrar la Navidad con tres partidos de ventaja más el average con el Cacereño. Con los otros tres perseguidores serían ya un mundo de once puntos. De manera que pensar en que alguno de ellos pudiera alcanzar a los blanquiverdes en la segunda vuelta sólo podría ser de dar un cataclismo en el conjunto blanquiverde.

Clasificación

1.- Córdoba……… 36 puntos

2.- Cacereño……. 30 puntos

3.- Ceuta…………. 28 puntos

4.- Coria …………. 28 puntos

5.- Villanovense.. 28 puntos

Fuera del play off

El Montijo de Juan Marrero se reencontró con el triunfo ante un Mérida (2-0) que continúa su caída libre desde que cayó hace un mes en El Arcángel. Así los pacenses se colocan sextos con 26 puntos, a sólo dos puntos del trío perseguidor blanquiverde. Los emeritenses caen a la undécima plaza con veinte puntos.

El Vélez, que también volvió a ganar tras una jornadas sin hacerlo, se sitúan séptimos con veintitrés. Su víctima fue el San Roque de Lepe (1-0), que se queda en la novena posición con veintiún puntos. Uno menos que el Antequera que es octavo tras perder en el partido que cerraba la jornada en Chapín. El triunfo por un ajustado 1-0 le valió al al Xerez Deportivo FC para salir de los puestos de descenso e igualar con veintiún puntos con los leperos en la décima plaza.

El Cádiz B es el último que se salva de la quema en la duodécima plaza con veinte puntos. El otro filial  amarillo del grupo, Las Palmas, pese al citado valioso empate ante el Villanovense, se queda con el puesto de play-out, el decimotercero, con diecinueve puntos.

El descenso

El Don Benito ganó tras destituir al cordobés Juan Carlos Gómez, pero pese a ganar al Tamaraceite (2-0) sigue en la decimocuarta plaza con 18 puntos. Por detrás de los extremeños se sitúa el próximo rival del Córdoba CF, el Mensajero, que empató en su visita al Cádiz B (0-0) y que el miércoles recuperará uno de sus aún dos partidos pendientes con la idea de salir de la zona peligrosa. De momento es decimoquinto con 16 puntos. Mañana comienza su largo viaje a La Palma los cordobesistas.

Antepenúltimo continúa el San Fernando pese a ser capaz de empatar en su visita a Coria (2-2), pero lo de Maspalomas sólo suman 11 puntos. El Tamaraceite es penúltimo con diez y el Panadería Pulido cierra la tabla con siete.

Etiquetas

Cacereño | Ceuta | Clasificación | Córdoba CF | Coria | Segunda RFEF | Villanovense |

Deja una respuesta