Los planes de Xisco estaban…en Montevideo con el Peñarol

El delantero excordobesista, que espera disfrutar de una "increíble aventura", es el primer jugador europeo en firmar por los aurinegros desde 1971

Xisco posando con su nueva camiseta. Foto: Peñarol

Xisco posando con su nueva camiseta. Foto: Peñarol

Este verano el delantero Xisco Jiménez fue objeto de deseo del Córdoba, o al menos de su presidente Jesús León. El balear dijo que no, mientras que esperaba una oferta de renovación para seguir en Osasuna que nunca llegó. El mercado acabó y el jugador se quedó sin equipos, aunque sólo fue cuestión de unos días.

El rumor que venía apuntándose desde algún día atrás terminó por hacerse realidad y ha dado con el delantero al otro lado del charco para jugar con el histórico Peñarol de Montevídeo, que precisamente buscaba alternativas ofensivas tras vivir el enésimo capítulo de proceso inverso: ver como jugadores aurinegros acababan jugando en España, como ha sucedido con Gabriel Fernández, que llegó al Celta, o Darwin Núñez, que ha aterrizado en Almería en una de las locas operaciones del nuevo propietario rojiblanco.

Tan raro es el caso que en Uruguay han tenido que rebuscar en las hemerotecas para encontrar al último jugador europeo que llegó a Peñarol. En concreto fue en 1971, con el futbolista de la antigua Yugoslavia Ilija Petkovic, al que no le fue muy bien por una lesión. Xisco espera mejor fortuna en una nueva experiencia en el extranjero para él, tras pasar por el Newcastle inglés o el Muangthong United de Tailandia.

Contento e ilusionado por esta nueva etapa en mi carrera con Peñarol. Espero y deseo que podamos disfrutar juntos en esta increíble aventura. Quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en estos últimos días”, ha escrito el delantero en las redes sociales. Cosas locas del fútbol.

Etiquetas

Excordobesistas | Peñarol | Uruguay | Xisco |

Deja una respuesta