Dispuestas a seguir ilusionando

El Córdoba Femenino se estrenará en la Ciudad Deportiva frente al Cáceres tras el buen empate de Valencia | El Pozoalbense, esté sábado en feudo del Tacuense

Segunda cita liguera en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que traerá el estreno en casa para el Córdoba Femenino ante un viejo conocido, el Cáceres. Mientras el Pozoalbense defiende su primer puesto tras la goleada al Collerense en el feudo del Tacuense canario.

 

Tacuense-Pozoalbense (Pablos Abril, sábado, 21:00 hora peninsular)

El conjunto vallesano afronta su primer desplazamiento de la temporada hasta tierras canarias para medirse al UD Tacuense, en un duelo que afronta con las buenas sensaciones dejadas en su debut liguero. El equipo pozoalbense se desplaza en la mañana del sábado hasta San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), por lo que las jugadoras tendrán poco tiempo de descanso antes del envite. Aunque su técnico, Manuel Fernández, no quiere “ningún tipo de excusas”.

No quiere excusas ni tampoco dejarse llevar por la euforia de la goleada conseguida en la primera jornada ante el Collerense. “No debemos sacar pecho porque esto acaba de comenzar. Estamos contentos, pero nuestras señas de identidad tienen que ser la humildad, el trabajo y la constancia”, indicó Fernández, que tiene muy claro que el partido ante el Tacuense será “difícil”.

“Para nosotros es una novedad afrontar un viaje tan largo, en primer lugar. Luego, nuestro rival es un equipo que no nos lo va a poner fácil en su campo, porque tiene mucha veteranía y nosotros tenemos que estar atentas para no cometer errores”, apuntó el técnico. A pesar de la solvencia mostrada en su debut liguero, Fernández señala que “hubo errores y tenemos que corregirlos porque hay ciertas cosas que no nos podemos permitir”.

En el club se ha trabajado esta semana en las inscripciones federativas de las panameñas Yomira Pizón y Karla Riley, la americana Jordan Tuttle y la portuguesa Margarida de Sousa, sin que se sepa hasta el final si podrán participar todas o alguna, como pasó la semana pasada con Oli Oprea, mientras que aún se espera la llegada de la rusa Elizaveta Danilova. A eso hay que unir la baja de Ana Iglesias. No poder tener a todos los efectivos “produce tristeza, pero no puedo echar en cara nada porque la directiva está trabajando intensamente”.

 

Córdoba Femenino-Cáceres (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Con la alegría de haber sumado un gran empate para empezar con “una semana de preparación y metiendo muchos conceptos nuevos, y además teniendo bajas”, el cuadro de Manu Agudo se estrenará en su feudo ante un enemigo ya conocido por venir de la anterior Segunda División. Y que avisó ganando al Granada en el debut competicional.

Agudo echó la vista atrás para ofrecer su punto de vista del debut de las suyas. “La valoración del partido de Valencia es muy positiva, porque sacamos un punto ante el campeón de liga de la pasada temporada en el grupo levantino. Será uno de los campos más complicados esta temporada, porque llevan dos años sin perder allí y muy pocos equipos lograron puntuar”, comenzó exponiendo. “El equipo estuvo genial y en la línea defensiva sobre todo muy sólido, muy bien en las coberturas y en los automatismos, aunque con balón nos costó más, en el primer pase de seguridad y para buscar algunas contras, con las que podíamos haber hecho más daño pese al que hicimos”.

Pero es de destacar que “las jugadoras estuvieron muy comprometidas y el equipo en global muy enchufado”. “Desde que salimos las jugadoras estaban convencidas de poder pelear en cualquier campo y al Valencia le jugamos de tú a tú, sin meternos atrás y generando ocasiones como para llevarnos el partido. Y sólo nos crearon peligro en saques de esquina y faltas laterales”, comentó.

Ahora toca una nueva batalla. “El Cáceres es un equipo muy rocoso, que sabe perfectamente cómo atacar y cómo defender. Intentan cerrar pasillos centrales para impedir pases interiores y propiciar que les entren por las bandas, porque defienden bien los centros laterales. En creación tenemos que tener cuidado con algunos errores porque ellas se nutren mucho de esos fallos del rival, tejiendo contras rápidas. Lo hemos estudiado durante la semana y las jugadoras creen en cómo hemos planteado el partido. Vamos a intentar atacar sus debililidades y saber cómo defender sus virtudes. El equipo está con confianza y sabe que en nuestra casa tenemos que sumar de tres en tres”, sentenció Agudo.

A su juicio, “las claves son para empezar salir con muchísima intensidad, con la cabeza fría y el corazón caliente”. “Tenemos que saber cómo hacerles daño, porque durante toda la semana lo hemos trabajado, pero tener claras las virtudes del rival, que son que tras recuperación tras pérdida montan contragolpes. Además, hay que evitar faltas y córneres porque son bastante fuertes y aprovechar el talento que tenemos en el centro del campo y arriba, intentando adelantarnos en el marcador”, comentó.

En el equipo “hay muchas ganas de jugar nuestro primer partido en casa, con nuestra gente y nuestra afición, con todas las niñas de la cantera que van a venir”. “Queremos hacer un buen papel y lo que puedo prometer es que las jugadoras van a dejar todo en el campo para hacer sentir orgullosas de ellas. Tienen una gran responsabilidad y están trabajando a diario para dar alegrías al Córdoba y a la afición. Sólo pido que se acuda al campo, que se crea en el proyecto y que se las anime cada domingo, porque lo vamos a devolver con trabajo y esperemos que con goles y con victorias”, apostilló.

La única baja que tiene el equipo es la de Ilenia, a la que le queda un partido más de sanción de la temporada pasada. A cambio, debutará Felicité, porque llegó su transfer a principios de semana, y podrá jugar María Marín, que superó su proceso febril.

 

El resto de la jornada

La segunda jornada arranca con el Málaga-Granadilla Tenerife B (sábado, 12:00). El domingo juegan Villarreal y Collerense, Granada y Valencia Féminas B, Juan Grande y Alhama y Levante B y Santa Teresa, todos a las 12:00 horas, y el Femarguín y el Fundación Albacete (13:00).

Deja un comentario