Los planes inmediatos del nuevo Córdoba

La ampliación de contrato de Casas, sin venta de Simo, marca el paso en el plano deportivo, mientras que la campaña de abonos, con precios por debajo de los de clubes grandes este año de Primera RFEF, se lanzará antes de que acabe esta misma temporada

Juanito, Javier González Calvo y Germán Crespo a su paso por El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Juanito, Javier González Calvo y Germán Crespo a su paso por El Pelotazo de Canal Sur Radio.

El ascenso del Córdoba CF ha merecido, además de múltiples visitas por toda la ciudad, como las tres que se acumularon en la tarde del jueves, la atención mediática al club a nivel nacional y autonómico. El mejor ejemplo de esto último fue el programa especial que El Pelotazo, uno de los programas estrellas de Canal Sur Radio, dedicó al club también este jueves pero por la noche.

Javier González Calvo, consejero delegado del club, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo, y Germán Crespo, entrenador responsable del ascenso meteórico desde Primera RFEF, estuvieron a la par de visita en los estudios de la cadena, donde dejaron pistas sobre los planes inmediatos del nuevo Córdoba. En la faceta deportiva, que siempre interesa más al aficionado, pero también en lo institucional.

Así, Juanito insistió en que ya hay “algo cercano” con Antonio Casas para su renovación y llegó a asegurar que “pronto habrá acuerdo”, en algo que recuerda a aquel anuncio de González Calvo que luego derivó en el anuncio de la renovación de Álex Bernal. En este caso sería ampliación de contrato puesto que el rambleño tiene vinculación hasta 2023 al firmar por dos temporadas en verano. Mientras, Javier González Calvo aseveró que el club “no tiene intención de vender a Simo” este verano.

Sin fichajes cerrados, se dice

Además, Juanito indicó que pese a que se dan como hechos en los mentideros los refuerzos de Calderón (San Fernando) y Mourad (Alcoyano) aún queda en la faceta de rumores. “No he fichado a ningún jugador aún”, zanjó, aunque sí desveló que la idea es mantener la línea de trabajo del verano pasado, en que se apostó por el crecimiento de jugadores no muy conocidos como el mismo Simo o Adrián Fuentes. “La gente se va a ilusionar por los fichajes, pero no por los nombres”, expuso.

Otra curiosidad que quedó en evidencia es como el doble discurso que ahora mismo anida en la entidad, El gaditano no ocultó que se puede “hacer un equipo para ascender”, mientras que González Calvo habló de que es el primer año en la Primera RFEF. “Nos tendremos que amoldar a la categoría”, vino a decir el extremeño, sin ocultar que el Córdoba “merece estar en el fútbol profesional”.

En esa línea de cautela se expresó Germán Crespo, que habló del clásico “ir paso a paso” dentro de esa Segunda B mejorada que viene. El nazarí afirmó, pensando en el nuevo plantel, que quiere “gente que quiera estar en el Córdoba”, que parece haber algún caso en que no es así, a pesar de destacar que “el vestuario de esta temporada es una familia”.

Los abonos, a no mucho tardar

Además de todo ello, hubo un apartado importante de lo que también está pendiente la hinchada, y que es el precio de los abonos de la temporada que viene. En ese sentido, el consejero delegado adelantó que “no se van a doblar los precios actuales”. Pese a que sí habrá una subida, su argumento es que el coste “será inferior a la media de los equipos grandes que hay en Primera RFEF”. Asimismo, avanzó que la campaña se lanzará “antes de que termine la temporada”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Germán Crespo | Javier González Calvo | Juanito | planificación | Primera Federación | renovaciones |

One Comments

  • Potro 29 / 04 / 2022 Reply

    A ver si se acuerda la directiva del año de la pandemia,,que los socios antiguos pagamos y apenas vimos partidos,,,recordándole que este año hemos pagado para ver casi fútbol de empresas

Deja una respuesta