Los play-off exprés, con pleno de inscripciones y por Footters

La plataforma se queda con los derechos de retransmisión por streaming de la lucha por el ascenso a Segunda A y Segunda B, en la que todos los equipos clasificados se inscribieron, como los de la Primera Nacional Femenina y la Primera División de fútbol sala

La Federación Española de Fútbol ha informado este jueves de que la totalidad de los clubes clasificados para disputar los play-off de ascenso en Segunda División B, Tercera División, Primera División de Fútbol Sala y Primera Nacional femenina se han inscrito para jugar sus partidos este verano. De ellos, los primeros podrán ser seguidos por los aficionados por la plataforma de Streaming Footters.

La RFEF ha mostrado “su plena satisfacción por la respuesta dada por los clubes de fútbol y fútbol sala españoles ante la disputa de los play-off exprés para la finalización de la competición de esta temporada”. Hoy a las 14:00 horas finalizaba el plazo que tenían los clubes con derecho a ello para realizar las correspondientes inscripciones en los distintos play-off exprés y formalizar la totalidad de la documentación requerida, y nadie ha dado un paso al lado.

Así, en el play-off de ascenso de Segunda División B a Segunda División A participarán los 16 equipos clasificados para ello, al igual que en los play-off de ascenso de Tercera División a Segunda División B lo harán los 72 clubes con derecho a disputar esta fase del campeonato. Igual ocurre con los ocho equipos clasificados para jugar el play-off por el título de Primera División de fútbol sala y los otros tantos que obtuvieron plaza para disputar el play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina a la Liga Reto Iberdrola.

Asimismo, prácticamente todos los clubes inscritos ya han pasado satisfactoriamente los test del COVID, “con unos índices de positivo insignificantes en relación con el número de futbolistas, técnicos, y auxiliares que los han realizado”, según la RFEF.

Mientras, las dos primeras competiciones, los play-off para ser de Segunda y Segunda B la siguiente temporada, serán retransmitidos por Footters, plataforma que ya lleva un par de temporadas ofreciendo toda la emoción del fútbol no profesional.

Casi 70 encuentros

En total, serán inicialmente 68 encuentros que se disputarán a puerta cerrada en diferentes sedes, con las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias: 14 que decidirán las cuatro plazas de ascenso a Segunda y 54 para los 18 grupos de Tercera, que esta vez competirán territorialmente. Puede haber luego alguno más, ya que los campeones que no asciendan tienen opción a una repesca.

Según ha trascendido, Footters se ha hecho con los derechos de las eliminatorias de Segunda B por un valor de 500.000 euros, de los que una parte irá a los clubes participantes. Ya ha lanzado una suscripción en la que se pueden ver los partidos por 10 euros si la suscripción es antes del 15 de junio, cuando pasará a 14,99 euros.

Loading...

Deja un comentario