Los amigos de lo ajeno dejan al borde del KO al CD Alcázar

Su presidente, José Gómez, denunció un robo en su sede de Vista Alegre durante el confinamiento que "nos deja sin nada, en súper números rojos y posiblemente tengamos que renunciar a la inscripción de nuestro sénior de Primera Andaluza"

El estado en qué quedó el archivador donde el CD Alcázar guardaba la recaudación de la última cuota de marzo.

El estado en qué quedó el archivador donde el CD Alcázar guardaba la recaudación de la última cuota de marzo.

El Estado de Alarma que se estableció el pasado 14 de marzo en España trajo múltiples consecuencias en la sociedad, aunque desgraciadamente no evitó que los hurtos hayan seguido produciéndose, y en algunos casos cebándose entre los más humildes. Es el caso de la familia del CD Alcázar que esta semana descubrió cómo los amigos de lo ajeno entraron durante el periodo de confinamiento en su sede del campo de fútbol-7 de Vista Alegre, donde sustrajeron su ordenador y un botín de algo más de 400 euros correspondientes a las cuotas de sus 200 chavales del mes de marzo. Un desagradable episodio que llega durante la crisis del coronavirus y que puede generar consecuencias para el futuro del club

Así lo denunciaba ante la policía el presidente del club, José Gómez, que apuntó a Cordobadeporte que “nos dimos cuenta cuando fuimos a desinfectar la oficina, a la que entraron saltando por la ventana”. El mandatario explicó que “el dinero estaba allí desde el 13 de marzo, porque no nos dio tiempo a llevarlo al banco porque se cerró todo”.

Sin duda el fatal episodio ha sido como “la puntilla” a una temporada en la que “por primera vez no pudimos montar nuestra tradicional barra de Cruces y Patios en nuestro barrio del Alcázar Viejo”, cuyos ingresos generan “la parte fundamental, la mitad aproximadamente” de los cerca de 30.000 euros de su presupuesto anual.

Los alevines del Alcázar que esta temporada ascendieron a Tercera.

Los alevines del Alcázar que esta temporada ascendieron a Tercera.

“Ahora nos quedamos sin ningún euro de ingresos, ya que durante este tiempo de parón nos quedamos sin nada. No tenemos ni para pagar las factura de la luz y el agua. No es que estemos en números rojos, sino en en super rojos”, exclamó apenado el máximo responsable de un club conforman 12 equipos y la Escuela.

“El panorama es muy feo; el deporte base es del último que se acuerdan para empezar, somos los más marginados, cuando somos la gallina que pone los huevos”

De manera que desveló que “posiblemente tengamos que renunciar a la inscripción para el próximo año de nuestro equipo sénior de Primera Andaluza”, que antes del parón marchaba sexto clasificado bajo la dirección de Álvaro López. “El panorama es muy feo, está muy mal; el deporte base es del último que se acuerdan para empezar, somos los más marginados, cuando el fútbol base es la gallina que pone los huevos.

La ventana de la oficina del Alcázar por donde saltaron para robar.

La ventana de la oficina del Alcázar por donde saltaron para robar.

Gómez se mantiene así a la espera de “ver cómo reaccionan las administraciones tras el robo y la pandemia”, para recodar que sólo cánones “se nos van 6.600 euros por Vista Alegre al año y 1.200 al mes en El Fontanar”. El mandatario confía en que “tengan en cuenta que dependemos de las cuotas de los padres y a ver quién les pide más dinero con todo lo que han sufrido”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario