Los precedentes ante el Utrera que animan al Ciudad de Lucena

El cuadro celeste ya eliminó a los utreranos en el cruce de Copa RFAF y fue capaz de ganarle en su feudo para anotarse el average particular en el enfrentamiento directo en liga

Un instante del Ciudad de Lucena-Utrera de la ida. Foto: Ciudad de Lucena

Un instante del Ciudad de Lucena-Utrera de la ida. Foto: Ciudad de Lucena

Si el encuentro entre el Xerez CD y el Ciudad de Lucena de la semifinal del play-off de ascenso en el Grupo 10 de la Tercera RFEF fue el cuarto cara a cara entre los dos equipos en la presente temporada, el Utrera-Ciudad de Lucena del domingo (12:00 horas) en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona incluso lo supera. Será la quinta vez que jueguen entre sí esta temporada, tras un cruce a ida y vuelta de la Copa RFAF y los dos partidos de liga.

E, igual que en los antecedentes contra el equipo xerecista, donde las dos derrotas de tres partidos tenían el matiz de que el marcador se había desequilibrado tras una expulsión lucentina, los precedentes ante el Utrera permiten soñar a los celestes. El equipo de Dimas Carrasco fue capaz de vencer dos veces a los de Rubio, las dos en su campo curiosamente, aunque no pudo hacerlo en su habitual fortín del Ciudad de Lucena.

Si hablamos de eliminatorias, lo cierto es que el equipo aracelitano superó la de la Copa RFAF, al ganar 0-1 en el campo de Vistalegre con un tanto de Brian Triviño y resistir en Lucena con un 1-1. Anotó Álvaro Pérez poco después de que Rubén Cruz, uno de los estiletes del equipo utrerano, hubiese igualado momentáneamente la eliminatoria. Lo que pasa es que ésta es a partido único, con el posible añadido de 30 minutos extra, eso sí, y no vale el empate.

Otra vez el agua en casa

En cuanto a la liga, el equipo lucentino también fue capaz de llevarse el cómputo general de los dos partidos. Porque si en Lucena el Utrera ganaba por 0-1, de nuevo con Rubén Cruz goleando, el pasado 30 de enero el marcador era de 0-2, con dianas de Carlos García en la primera parte y Espinar en la segunda. Fue el día en el que Dimas Carrasco estrenó la idea de meter a Mario Ruiz por un costado para juntar a cuatro centrocampistas y buscar superioridades por dentro, justo lo que hizo el pasado sábado también.

Es obvio que el Utrera debe partir como favorito porque la diferencia en la liga entre ambos equipos fue amplia y el cuadro de Rubio fue el único capaz de prolongar el alirón del Recreativo. Pero no es menos cierto que los celestes ya han demostrado que pueden hacerle daño a su rival si ofrecen una buena versión de juego.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | play off | Tercera RFEF | Utrera |

Deja una respuesta