Carlos García: “Al Utrera en principio le vale el empate, pero eso nos viene bien”

El centrocampista, que ya sabe lo que es marcarle en liga al "equipazo" que les toca el domingo, transmite el sentir del vestuario del Ciudad de Lucena ante una cita para no especular: "La afrontamos con muchas ganas y la ambición de pasar a la final nacional"

Carlos García trabaja en el estadio celeste ante la atenta mirada del cuerpo técnico. Foto: Ciudad de Lucena

Carlos García trabaja en el estadio celeste ante la atenta mirada del cuerpo técnico. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena afronta este viernes su último entrenamiento preparatorio para la final del play-off del Grupo 10 de Tercera RFEF, que le medirá al Utrera el domingo (12:00 horas) en Estepona. Un duelo que el vestuario toma como lo que es, un todo o nada al estilo de lo que fue el choque contra el Xerez CD. “Es igual que la semana pasada, otra final. Y la afrontamos con muchas ganas y la ambición de pasar a la final nacional”, comentó en rueda de prensa Carlos García, centrocampista celeste.

García es consciente de qué rival habrá enfrente. “La clasificación lo dice, quedaron segundos y sobrados. Tienen un equipazo, con jugadores en todas las líneas destacados. Pero vamos a Estepona con ganas de vencer el partido”, comentó. Lo mejor, que hay precedentes para ser optimista, como el 0-2 del pasado mes de enero: “Ya lo hemos demostrado y tenemos el espejo donde mirar”.

“Allí fuimos a plantear un partido de tú a tú, a coger el balón porque es nuestra característica más fuerte. Nos encontramos con un gol muy bonito, que fue mío pero después de que el equipo hizo una jugada perfecta, y el segundo fue más a la contra, como solemos hacer en las segundas partes”, evocó el futbolista. “Creo que puede ser muy parecido, porque el partido de las primeras jornadas nos pilló aún a todos muy reciente, y coger el modelo de Dimas es complicado. Se puede asemejar más al de la segunda vuelta”.

A muerte

Las sensaciones del Ciudad de Lucena fueron muy buenas el pasado sábado, incluso mejores que las de su rival, pero Carlos García lo tiene claro: “A estas alturas de temporada y de play-off vamos a salir los dos equipos a muerte. A ellos en principio les vale el empate, pero eso nos viene bien, tener que buscar desde primera hora el gol y la victoria“.

El duelo ya se imagina en la mente de todos estas semana. “Mucha gente nos decía que otro partido así no, pero mientras que pasemos que sea como Dios quiera. Que sea ganando”, bromeó el jugador. “Creo que marcando un gol pronto se nos abren las puertas, al menos un poquito. Hay que saber que el partido se puede ir hasta la prórroga, y eso no podemos descartarlo porque nosotros llegamos en realidad muy bien físicamente a estos play-off. Iremos viendo cómo va el partido y según como vaya iremos más al ataque o nos resguardaremos un poquito más”.

Carlos García en una sesión de entrenamiento en el estadio. Foto: Ciudad de Lucena

Carlos García en una sesión de entrenamiento en el estadio. Foto: Ciudad de Lucena

El jugador ha anotado varios goles clave este año y se le pregunta si sueña con algún otro en los que pueden quedar. “Vamos a empezar por el partido del domingo. Si marco le vendrá muy bien al equipo. Personalmente me encuentro bien, físicamente y con la confianza del cuerpo técnico. Sólo queda demostrarlo y si puede ser marcando un gol, genial”.

Cuatro medios

Contra el Xerez CD, como ante el Utrera en el San Juan Bosco, Carrasco apostó por juntar a cuatro medios y de calidad en el once. “Yo lo veo bien. Soy un futbolista de tener el balón y cuanto más futbolistas haya para eso mucho mejor. Ya en el partido de Utrera que ganamos 0-2 jugamos los cuatro y fue de escándalo. Ya está en Dimas repetir el once o no”, comentó.

Por último, se refirió a los cuatro autobuses llenos de aficionados que les acompañarán en el Francisco Muñoz Pérez. “Es de estar muy agradecido a la afición de Lucena. Sinceramente cuando salimos a calentar allí en Estepona ya notamos que el ambiente iba a ser muy bueno, lo que nos motivó mucho más para afrontar el partido con garantías. Es saber que tu afición va a estar ahí animándote”, concluyó.

Etiquetas

Carlos García | Ciudad de Lucena | Estepona | Fútbol Cordobés | Grupo X | play off | Tercera RFEF | Utrera |

Deja una respuesta