Los “problemas de pago”, la razón real de la marcha de Enrique Martín

El extécnico blanquiverde revela que "conmigo León no se portó mal, pero las cosas que iba a traer no vinieron" y asegura que "le dije que si no me pagaba me iría"

Enrique Martín el día de su despedida allá por el mes de octubre.

Enrique Martín el día de su despedida allá por el mes de octubre.

El que fue primer entrenador del Córdoba CF esta temporada, Enrique Martín, ha concedido una entrevista al periódico ABC Córdoba, donde repasa su etapa como cordobesista y desvela las razones reales de su marcha, que se intuían pero que no dijo en su rueda de prensa de despedida, donde no admitió preguntas y sólo habló de que “un tema personal ha ido limándome el trayecto”.

“En octubre dejé el Córdoba por diferentes problemas de pago y me vine para casa”, cuenta en un extracto el preparador navarro, que indica que “nos tocó pelear con las peores circunstancias” y “las mejores llegaron con los nuevos gestores, que pusieron al día a todo el mundo”. “Entrenar con incertidumbre es muy malo. Le dije a León que si no me pagaba, me iría. El equipo está como cuando me fui: a dos del play off. Estoy muy agradecido por el tiempo en Córdoba. El hándicap es que había muchas cosas alrededor del club, y que acaben bien”, opinó.

Según cuenta, ya había situaciones torcidas desde verano, pese a que saca en cierto modo la cara por el expresidente cordobesista, algo curioso. “No sé si me defraudó, pero las cosas que me comentó no se tradujeron. No sé si es el único culpable de toda la película. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Conmigo no se portó mal, pero las cosas que iba a traer no vinieron. Le agradezco que me hubiera contratado”, asegura.

Martín Monreal deja claro que “no pude hacer muchas cosas que parecía que sí se iban a hacer”. “Parecía que la plantilla iba a tener una serie de nombres y creímos en la buena fe. Por eso nos lanzamos en el proyecto. Si hubieran venido esos nombres, lo mismo hablaríamos de otra cosa. Los fichajes de Navidad son los que esperábamos nosotros en verano. Pero a partir de la segunda semana, no se fiaban del Córdoba. Con estos propietarios, sí habrían venido. Nuestro «muñeco» se debilitó, porque vinieron jugadores con menos experiencia. Es un club que genera mucha presión exterior”, comenta el navarro.

” Con los nuevos propietarios habría durado más tiempo “

El técnico aseguró que “con los nuevos propietarios habría durado más tiempo”, ya que “con los jugadores estaba muy bien”. “El hándicap del Córdoba es el entorno y los temas colgando, que no dan estabilidad. Los nuevos traen estabilidad y futuro, además de solvencia. Pero luego están los resultados. Trabajar así es más placentero a como lo hicimos nosotros. Antes o después, volveré”, prometió.

No descarta el ascenso

Por último, habla de las opciones que le ve al equipo. “Siempre he dicho que ser campeón en esta categoría no garantiza el subir. Hay ejemplos todos los años de equipos que no son campeones y suben. Pero siendo el Córdoba parece que tiene que ser campeón. Lo principal es estar en el play-off, porque sus jugadores están más acostumbrados a rivales de los de arriba. Si el Córdoba se cuela en el play-off, no veo lejana la posibilidad de ascender”, sentencia.

Loading...

Deja un comentario