“Todo lo que nos ha pasado este año más esto…”

Jesús Álvaro espera "que cuando se acabe podamos cumplir lo que queremos todos", jugar el play-off y ascender | "El entrenador tiene que estar fliplando, entrenó dos días y en casa ya", bromeó el jugador, que tiene claro que al volver "debemos ser esponjas" para coger sus ideas

Jesús Álvaro junto a sus compañeros José Antonio González (d), Iván Navarro y Piovaccari (i).

Jesús Álvaro junto a sus compañeros José Antonio González (d), Iván Navarro y Piovaccari (i).

Con Jesús Álvaro se retomaron este viernes las declaraciones de jugadores del Córdoba en plena crisis del coronavirus, con un aislamiento domiciliario al que poco faltará si no le queda otro mes y pico. Por eso, según el jugador, “la mente tiene que estar fuerte para saber que igual nos queda más de lo ya hemos hecho”.

“Se lleva de la mejor manera posible”, expuso el lateral, que lo pasa “con mi mujer, jugando a juegos de mesa, lo que se hacía antiguamente más que nada”. “Lo llevamos muy bien, porque yo soy de estar en casa y no me ha afectado tanto el tema de no salir. Es verdad que uno tiene ganas de darse una vuelta, pero no se puede. Estando aquí en casa, con la familia, las niñas…Tengo dos, así que tiempo para aburrirme tengo poco”, bromeó.

Álvaro es canario y recordó que “el primer caso en España detectado fue allí en La Gomera, una de las islas”. “Cuando estaba la noticia en Italia yo ya sabía que en Tenerife habría, porque a los italianos les gusta mucho ir. Me acuerdo de que llamé a mi padre y le dije que si eso estaba en Italia seguramente estaría también por allí. Y efectivamente, a los dos o tres días saltaron un par de casos allí de gente italiana que había ido. Mi familia de momento está bien, tengo por lo menos diez miembros de mi familia que son de la rama de la sanidad, enfermeros, médicos y demás. Una tía mía es directora de hospital y tengo la suerte de hablar con ella y me cuenta que la situación allí está controlada, pero que es complicado igualmente. No se sabe si se van a aumentar los casos, si no…la incertidumbre que hay a nivel nacional”, relató.

Regresando a lo deportivo y a cómo sobrelleva los entrenos en casa, expuso que “se hace un poco complicado el tema de correr porque no se puede salir a correr ni a la calle, ni en zonas comunes, ni nada de nada”, aunque “entiendo que lo primero es la salud y hay que mirar por uno mismo y después por los demás para no contagiar”. “Me pongo aquí en el pasillo que es más o menos grande, pero correr largas distancias no se puede. Pero se lleva de la mejor manera posible, todo lo demás se puede hacer. También nos están dando mucha caña con los ejercicios y hay que hacerlo lo mejor posible porque esto empieza, no sé si dentro de poco, pero empezará, así que hay que llegar en la mejor forma que para eso somos profesionales y nos pagan”, aseveró.

Su cálculo es que tras el parón “seguramente necesitemos una semana y media o dos, lo que estimen los fisios, que se pondrán de acuerdo entre todos los de la liga y llegarán a un consenso” y después “tocará jugar cada dos o tres días, pero eso no me importa”. “Lo que queremos todos es acabar la temporada. Tenemos una ilusión tremenda en esta temporada. Todo lo que nos ha pasado este año más esto… espero que cuando se acabe podamos cumplir lo que queremos todos, clasificarnos al play-off y ascender, y que no pase nada más”.

A por todas

Jesús cree que su sentir es compartido. “Yo creo que la gran mayoría de jugadores, si no todos, pensarán lo mismo que yo. Hay que acabar la temporada, y si es en verano pues en verano. Las vacaciones ya pensarán en cuándo dárnoslas. Se aplazará todo un poco y no habrá más problema, pero hay que acabarla. Pondrán dos partidos en semana y se harán un poco más intensas esas semanas que estemos jugando, pero al toro y a por ello. Tenemos un objetivo muy claro y la gente está concienciada. Vamos a ir a por todas y ya está. Todos queremos que se acabe, sería lo más lógico”, reflexionó.

El zurdo dio una respuesta deportiva al preguntarle por Juan Sabas. “El entrenador tiene que estar flipando, ha entrenado dos días y está en casa ya. Hay que adaptarse lo más rápido posible. Por un lado, nos ha venido bien, porque ahora si tenemos dos semanas para adaptarnos estaremos con muchas ganas de empezar y de estar ahí con los compañeros, con el nuevo entrenador, coger las ideas, coger todo rápido. Tenemos que ser esponjas. Estamos deseando que llegue el primer día para poder tocar el césped“.

“ Hay que ir a cada partido como si fuera una final, que lo son ”

Los últimos diez partidos, los claves para Luis Aragonés, los ve “con mucha ilusión y mucho optimismo” y ahora mismo “con unas ganas tremendas de ir a entrenar y salir de casa ya, de estar con los compañeros, de tocar la pelota”. “Hay que ir a cada partido como si fuera una final, que lo son, porque quedan 30 puntos, pero cada uno es oro para nosotros y para los demás también. Van a ser jornadas complicadas, pero con la ilusión y los jugadores que tenemos podemos hacer un buen papel en lo que nos queda”.

Por último, como es habitual, dejó unas palabras para la afición. “A la gente le digo que no nos deje, que sigan como siempre, que apoyen al equipo ahora más que nunca porque lo vamos a necesitar. No vale ahora rendirse, hay que estar todos a una y apoyar como el que más. Esto al final lo vamos a sacar entre todos: jugadores, afición, cuerpo técnico, todos. Todo el que sume es bienvenido y que el que va al campo a animar se nota mucho. Hago un pequeño llamamiento, que vayan al campo, que intenten disfrutar del fútbol, que nos apoyen, que disfruten, que griten, pero que estén a tope con nosotros. Y mucho ánimo y a pasar esto lo mejor que puedan”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario