Los rutilantes números de Germán Crespo…¿sólo para una renovación automática?

La paradoja del entrenador del Córdoba le llevaría a esperar al ascenso a Primera RFEF para sellar su continuidad en el club, según se pactó en su nuevo contrato del pasado verano tras dejar el filial

Germán Crespo en el último partido del año en La Palma.

Germán Crespo en el último partido del año en La Palma. Autor: CCF

El Córdoba CF hizo oficial hace diez días la renovación de Diego Caro como técnico de su filial por una temporada más, y tras esa buena nueva muchos cordobesistas se preguntarán por qué el club no procede del mismo modo con el entrenador de su primer equipo: Germán Crespo. Sus rutilantes números, tanto con el equipo como a nivel personal, también merecen esa renovación. Sin embargo en el caso el granadino la tiene supeditada al ascenso del equipo a la Primera RFEF. Con todo, la extraordinaria trayectoria del conjunto blanquiverde podría llevar a pensar en un regalo de Reyes por adelantado.

En principio el club expuso en su día que la confección de su nuevo contrato ya recogía unas buenas condiciones de futuro. Ese nuevo vínculo fue el que se firmó el pasado verano, cuando se apostó por él. Fue allá por el 18 de junio, cuando a la par el club ratificaba a Juanito como director deportivo y a Germán Crespo como entrenador del primer equipo ya con su nuevo contrato sin vinculación con el filial.

Una renovación retardada

Casi un mes después llegaba la presentación de Germán Crespo de la mano de Juanito, con ese mencionado contrato que incluía su renovación automática en caso de ascenso. Meses después el director deportivo vino a explicar que las condiciones pactadas para ese futuro en Primera RFEF situarán al preparador nazarí al nivel de los mejores condiciones de la tercera categoría nacional.

A falta de una sola jornada para la finalización de la primera vuelta, casi nadie piensa en una debacle blanquiverde que le privara del ascenso directo. Y precisamente por eso, debido a una marcha impensable el pasado verano, se podría pensar en adelantar esa renovación por los méritos contraídos.

De momento no se dio ningún paso público en ese sentido, pero igual con la llegada de 2022 y esa pretendida visita a Baréin esa renovación podría acortar las fechas que anticipen la continuidad de Germán Crespo. De lo contrario, habrá que tener paciencia y esperar a ese ascenso matemático que podría llegar a mediados de abril.

Etiquetas

Córdoba CF | Germán Crespo | renovación | Segunda RFEF |

Deja una respuesta