Los brutales datos del Córdoba con el gol esta temporada

Sus 40 dianas le convierten en el máximo realizador de toda la SegundaRFEF, con ¡16! de ventaja sobre el segundo del Grupo IV, pero además tiene la mejor defensa | Sólo en los tantos recibidos como local no está en el podio de todas las clasificaciones parciales

Adrián Fuentes felicitado por Simo tras su gol al Panadería Pulido. Foto: CCF

Adrián Fuentes felicitado por Simo tras su gol al Panadería Pulido. Foto: CCF

Si un equipo es el máximo goleador de un campeonato y además es el que menos dianas encaja parece complicado que no esté muy arriba en la clasificación. Y es lo que sucede esta campaña con el Córdoba CF en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Además de marcar una diferencia brutal entre su acierto de cara a portería y el del resto, añade tener a la mejor defensa de la liga. Un dato que va más allá de su grupo, porque en ninguno de los otros cuatro grupos alguien marcó más que los blanquiverdes.

El Córdoba va en este campeonato a 2,50 tantos por partidos, o, lo que es lo mismo, marca 5 cada dos encuentros que juega. Sus 40 goles marcados están tan por encima del resto que el segundo, el Vélez, tiene 16 menos, 24. Y ese dato está condicionado por haber ganado un partido al Antequera en los despachos, por lo que el dato real serían los 23 del Don Benito.

El equipo de Germán Crespo también lidera la tabla de goles marcados en casa, 27, en una tabla parcial en la que es segundo el Vélez con 18 -estos sí conseguidos en el césped-. Para el tercero hay que irse al Don Benito con 13, menos de la mitad. Fuera de El Arcángel el Córdoba firmó 13 goles, y es cierto que ahí hay un equipo en la liga que mejora el dato, el Ceuta, que selló 14.

Lo de defender, también bien

Pero la escuadra cordobesista está logrando que ese dato de marcar entre 2 y 3 goles por encuentro no conlleve descubrirse atrás. Sólo sufrió 11 tantos encajados en 16 encuentros, una media de 0,69 por encuentro. Villanovense y San Roque de Lepe están cerca, con 12, pero no pueden superar a los de Crespo.

Curiosamente, en los registros parciales, los tantos recibidos en casa y fuera, sí se encuentran equipos incluso con mejores datos, aunque por ejemplo en este último caso el Córdoba, con 6, está segundo, sólo superado por el San Roque de Lepe, con un increíble registro de sólo 3 balones recogidos de la red en 8 choques. Los 5 tantos recibidos por el Córdoba en El Arcángel sí que le tienen por única ocasión fuera del podio en esa tabla, puesto que el Montijo de Juan Marrero sólo encajó 3 -además en un partido más, 9-, el Ceuta también recibió los mismos y el Villanovense 4.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | goles | goles encajados | Segunda RFEF |

Deja una respuesta