Los sueños de Plata del Deza Córdoba de Balonmano

Las granates se impusieron en la gran final de la Primera Nacional a domicilio al Solúcar (15-22) y buscarán el ascenso dentro de dos fines de semana | Los dos cadetes del club, cerca pero fuera del Intersector Nacional

El Deza Córdoba de Balonmano logró este fin de semana un brillante y merecido título liguero. El primer equipo femenino granate se proclamó campeón del grupo andaluz de Primera Nacional tras superar al Balonmano Solúcar en la final disputada en la localidad sevillana por 15-22. Las granates firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada para sorprender a un cuadro local que era favorito, llevándose de esta manera el título y accediendo a la fase de ascenso como primeras clasificadas de Andalucía. Algo que podría darles algo de ventaja tanto en su intención de organizar como a la hora de la confección del grupo.

La escuadra de Mario Ortiz controló el partido en todo momento. Ya entró en él mucho más enchufado que su rival y tomó rentas desde los compases iniciales. Una muestra clara de todo ello es que el Solúcar nunca fue por delante en el marcador. Con las granates muy cómodas sobre el Príncipe de Asturias, superando la defensa local a base de velocidad y acierto de cara a portería, la ventaja al descanso se fue hasta los cuatro tantos (8-12).

Las buenas sensaciones se confirmaron en el segundo acto, porque las granates siguieron muy serias, con una defensa espectacular que ahogaba los intentos locales y un ataque especialmente inspirado, con muchas jugadoras aportando en la faceta goleadora, aunque Rosa Benítez destacó con 6 dianas. De esta manera, y con la renta estabilizada en cuatro o cinco goles, el Solúcar apretó, pero no fue capaz de meter presión en el marcador, incapaz de anotar en los últimos once minutos, para terminar claudicando ante un Deza CBM que celebró el título sobre la pista junto a su nutrido grupo de aficionados desplazados.

Es sólo un primer paso para lo que espera en dos semanas, toda una fase de ascenso a División de Honor Plata. Sin presión, el sueño está cerca para la novísima aún sección femenina granate.

Los cadetes, fuera de su objetivo

Mientras, regusto muy amargo para los dos representantes granates en la fase final del CADEBA cadete, tanto en categoría masculina como femenina. Amargo porque los dos equipos finalizaron cuartos clasificados, a las puertas de tocar metal y de poder disputar el intersector nacional. Todo tras caer derrotados en sendas semifinales por estrechos márgenes y no poder posteriormente vencer en sus duelos por el tercer y cuarto puesto. A pesar de ello, ambos equipos, en diversas circunstancias adversas, han demostrado una raza y entrega infinita.

El Cajasur CBM, compuesto mayoritariamente por jugadores de primer año, finalizó cuarto en la fase disputada en Sevilla. Los granates derrotaron en cuartos de final al Montequinto por 37-22, accediendo a semifinales, donde un BM Málaga más corpulento, y campeón posteriormente, los derrotó por 32-35. En la lucha por el bronce, el Cajasur tampoco pudo superar al PAN Moguer, cayendo por 30-35 y teniéndose que conformar con la cuarta plaza.

Historia muy similar para el Córdoba BM Femenino en la fase celebrada en Fuengirola. Las cordobesas se deshicieron del Solúcar en cuartos de final por 33-27, pero fueron eliminadas por el Roquetas en un agónico partido de semifinales decidido por la mínima en los últimos segundos (19-20). En el tercer y cuarto puesto, las granates, mermadas por las lesiones, cayeron de manera clara ante el Maravillas de Benalmádena por 17-25.

Etiquetas

cadetes | Campeonato de Andalucía | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | Fase de ascenso | Primera Nacional |

Deja un comentario