Un punto valorado como si fuera un triunfo (27-27)

Un tanto de Sean Corning permite al Cajasur cumplir en Alicante su objetivo de no acabar la fase de ascenso a Asobal sin sumar fuera, a pesar de las muchas bajas | El ARS despide la Primera Nacional con triunfo ante el Dos Hermanas (29-25)

Los jugadores granates felices en su vestuario. Foto: CBM

Los jugadores granates felices en su vestuario. Foto: CBM

Dando la cara del minuto 1 al 60 y sobreponiéndose a sus muchas bajas, el Cajasur Córdoba de Balonmano logró un puntazo en el Polideportivo Pitiu Rochel ante el Horneo Sporting Alicante (27-27). Un marcador que para el equipo fue como un triunfo, por las enormes dificultades del encuentro y por sellarse a menos de medio minuto del final.

En un duelo ya intrascendente para los dos, porque los ascensos están ya adjudicados a Torrelavega y Antequera, los cordobeses empezaron arriba en el tanteador, anotando con facilidad (2-4, m. 5). El conjunto local se fue engrasando y aprovechando la mayor cifra de rotaciones, hasta darle la vuelta al partido y manejar rentas de hasta tres goles (12-9, m. 24).

El cuadro cajista resistió y se mantuvo en el partido en el descanso, para, en la primera parte de la reanudación, vivir un comienzo parecido y ponerse de nuevo al frente del envite con un esperanzador 18-20. Sin embargo, los locales volvieron a reaccionar aunque sin evitar un final parejo.

Emoción final

Ya en el minuto final, un tanto del extremo argentino-norteamericano Sean Corning situó el marcador en 27-27, que ya no se movería en el último intento alicantino. El próximo sábado el cuadro de Jesús Escribano tratará de poner la guinda a su estupenda temporada en Fátima ante el Handbol Ibiza.

 

FICHA TÉCNICA

27.- HORNEO SPORTING ALICANTE: Pepe Martín, Víctor Lebrero, Adrián Ortega, Jorge Hernández (3), Adrián Bañuls, Sergio Martínez (4), Didac Villar (1), Emilio Martínez (4), Emilio Esteban, Joaquín Delgado (2), Aitor Borras (6), Alberto González, Francisco Llopis (7), Colovic Dorde, Javier Cardenal y Kiko Padilla.

27.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Jeremy Figueredo (4), Esteban López, Carlos León (5), Sean Corning (5), Javi Parejas, Ángel Povedano, Daniel Ayala (4), Julio Morgado (4), Aitor Gómez (5), José Rafael Palacios y Vicente González.

ÁRBITROS: Estellés García (Comité Valenciano) y Montero Suárez (Comité Madrileño). Excluyeron a Adrián Ortega y Aitor Borrás, por el Sporting Alicante; y a Daniel Ayala y Julio Morgado, por el Cajasur.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-5, 7-8, 9-8, 12-10, 13-12 (descanso); 17-15, 18-19, 21-21, 23-23, 24-24, 25-25 y 27-27.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de la fase de ascenso, celebrado en el Polideportivo Pitiu Rochel.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la Primera Nacional, el ARS Palma del Río cerró su temporada 2020/21 ganando en casa frente al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (29-25), en un partido en el que los locales remontaron una desventaja que arrastraron hasta el primer cuarto de partido. A partir de ahí, los palmeños no tendrían que ir a remolque, logrando un triunfo en el que destacó Gonzalo Domínfuez con hasta seis tantos. El equipo acaba sexto con 28 puntos en 26 encuentros.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | Primera Nacional | Sporting Alicante |

Deja una respuesta