Los sueños de Sara Moreno y Cala también pasan por Málaga

El Martín Carpena también acogerá en la semana del 23 al 30 de junio la pelea por el título de la Primera Femenina, con el Ourense Envialia midiéndose al Alcorcón para buscar la final con Burela, y el play-off de ascenso a la Primera masculina, en el que el Besoccer UMA Antequera se las verá con el ganador del Irefrank Elche-Manzanares tras renunciar el Soliss Talavera de Rafa Luque

Sara Moreno, la tercera por la izquierda, en el regreso hace unos días a los entrenamientos del Ourense Envialia

Sara Moreno, la tercera por la izquierda, en el regreso hace unos días a los entrenamientos del Ourense Envialia

Málaga será centro neurálgico total del fútbol sala nacional, en una semana, la del 23 al 30 de junio, que va a estar cargada de grandes momentos para este deporte aunque sea con la soledad de actuar sin público. Y es que a la pelea por el título de la Primera División en forma de play-off, ya conocida en el día de ayer, se suma que también será el Pabellón José María Martín Carpena el que decida también el otro título en juego, el de la Primera División Femenina, con la cordobesa Sara Moreno en liza, y una plaza de ascenso a Primera División, a la que aspira el Besoccer UMA Antequera de Alberto Baena ‘Cala’.

Por lo que respecta a la Primera División Femenina, se repite el formato del play-off de la competición masculina, pero con menos equipos. Iban a ser cuatro, pero la renuncia de CD Futsi Atlético Navalcarnero deja al Pescados Rubén Burela FS como el mejor clasificado de los tres aspirantes al título y clasificado directamente para la final. El cuadro de Sara Moreno, el Ourense Envialia FS, se medirá el 26 de julio en horario por definir ante el AD Alcorcón para ver quién acompaña a Burela en el duelo del que saldrá el campeón de esta anómala temporada 2019-20. Este choque se jugará el 28 de junio.

En cuanto a la Segunda División masculina, y decidido que el Real Betis Futsal -como campeón de su categoría- obtuviera el billete para jugar la próxima temporada en Primera División, son tres los equipos que optan a la otra plaza que todavía queda por asignar, ya que el Soliss FS Talavera del cordobés Rafa Luque también ha renunciado a disputar el play-off de ascenso.

El BeSoccer CD UMA Antequera, en el que milita otro cordobés, el menciano Alberto Baena ‘Cala’, aunque se encuentra lesionado en el cruzado desde diciembre y no podrá jugar, accede por su condición de mejor clasificado de los tres contendientes al final de la temporada regular al partido decisivo por el ascenso, donde tendrá que derrotar al ganador del Irefrank Elche CF-Manzanares FS. Este encuentro para ver quién juega la final será el 26 de junio -el horario no está definido tampoco- y el choque decisivo el día 29.

Loading...

Deja un comentario