Los vecinos de Parque Azahara tendrán que esperar hasta 2020

El IMDECO clausuró la instalación deportiva de la barriada en diciembre de 2018 y el anterior equipo de gobierno no encargó su anunciado informe de deficiencias, por lo que el retraso acumulado es mayor, lo que llevará a superar el año con las pistas cerradas | Habrá que esperar hasta enero para sacar el pliego de gestión para reabrir entre marzo o abril

Los vecinos de Parque Azahara manifestándose el pasado fin de semana ante las clausuradas pistas de pádel de su barrio

Los vecinos de Parque Azahara manifestándose el pasado fin de semana ante las clausuradas pistas de pádel de su barrio

Los vecinos de Parque Azahara se manifestaron el pasado fin de semana en los alrededores de las seis pistas de pádel y el módulo de fútbol sala de la instalación deportiva de su barriada, con el objetivo de solicitar su reapertura de las mismas. Sin embargo tendrán que armarse de paciencia porque no podrán disponer de ese espacio municipal deportivo como poco hasta marzo o abril de 2020.

Así lo explicó a Cordobadeporte el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, al desvelar que cuando se hizo cargo de la presidencia se encontraron con la desagradable noticia de que “no había ningún informe de deficiencias, sobre todo de las que no se ven”, pese a que el anterior equipo de gobierno, encabezado por Antonio Rojas, lo prometió en diciembre de 2018 cuando la empresa concesionaria -EGISSE- abandonó la gestión de la pistas y se vieron obligados a clausurarlas.

La primera visita a las instalaciones del nuevo presidente del IMDECO se produjo en julio, y desde entonces “tengo claro que no nos podemos quedar sólo con la reparación, porque lo importante es la gestión posterior y no se puede ir parcheando”. Es cierto que “lo primero será cuantificar las reparaciones” para sacar la concesión de obra pública, sobre la que comentó que sólo con los daños superficiales se pueden ir “a unos 10.000 euros”, pero advirtió de que “también hay problemas de cimentación”

Varios vecinos de la barriada de Parque Azahara se manifestaron jugando al pádel delante de las cerradas instalaciones

Varios vecinos de la barriada de Parque Azahara se manifestaron jugando al pádel delante de las cerradas instalaciones

Ante esa segunda problemática apuntó que “hay que evitar las catas arqueológicas”, ya que “sería otro riesgo” que retrasaría aún más su apertura. De manera que ésa debe ser la primera labor, y luego “hay que hacer más planteamientos de usos deportivos”.

En definitiva, que el IMDECO vuelve a tener otra patata caliente heredada de la anterior legislatura, como aquella original de las piscinas de La Fuensanta y la Calle Marbella, más la posterior problemática de las concesiones administrativas de las salas de barrio. De manera que Torrejimeno añadió que “no podemos engañar a nadie y decir que se abrirá pronto”, fundamentalmente porque “los pliegos de gestión no podrán estar antes de enero de 2020”. Por esola apertura de cara a los ciudadanos en el mejor de los casos se iría a marzo o abril.

Loading...

Deja un comentario