Todas quieren ser Lourdes Mohedano

El Torneo Nacional Ciudad de Córdoba vivió una edición más con la exgimnasta como foco de muchas miradas, junto a las fijadas sobre el tapiz donde un año más se dio cita la mejor cantera de la rítmica de Andalucía | Incluye GALERÍA DE IMÁGENES

Un año más el Palacio Vista Alegre fue un hervidero para la cantera andaluza de la gimnasia rítmica y también ya estética. El XXII Torneo Nacional Ciudad de Córdoba ‘Lourdes Mohedano‘ sirvió una vez más este fin de semana como sede del Campeonato de Andalucía bajo los auspicios del Club Liceo Córdoba.

Fueron casi 1.500 las gimnastas que se dieron cita sobre el tapiz, y fueron cientos de ellas las que buscaron inmortalizar un selfie con la inigualable Lourdes Mohedano. La campeona cordobesa, que da nombre a la competición desde su retirada, fue la otra protagonista del sábado, con su presencia entre bambalinas y a la hora de repartir medallas.

Lourdes Mohedano con una de las formaciones del Liceo

Lourdes Mohedano con una de las formaciones del Liceo

En total este año hubo 54 clubes inscritos llegados de todos los rincones de Andalucía, aunque se llegó a las 65 entidades representadas, dada la presencia de equipos llegados de Baleares, Madrid,  Murcia y distintas localidades de Castilla La Mancha que daban el rango nacional a la competición. Mientras, el domingo la competición se prolongó para los amantes de las disciplinas hasta el mediodía.

El Séneca, con una doble medalla autonómica

Entre esos clubes no faltó el otro gran referente en Córdoba, el GR Séneca, cuyo conjunto Benjamín Base (Luna, Mar, Elena, Lucía, María y Sara) hizo con un dinámico y expresivo ejercicio de cinco pelotas las delicias del público para adjudicarse la medalla de oro y proclamarse campeón de Andalucía, aunque fue el único de su categoría según los resultados oficiales.

Por su parte, el conjunto Infantil Base (Irene, Nora, Fátima, Mari Carmen y Elena) conseguía una merecida medalla de bronce en una categoría muy disputada, después de ejecutar con temple y seguridad una coreografía de pelotas y cintas de elevada dificultad, que durante toda la temporada han defendido a un nivel extraordinario. Buenos resultados para un club que encara la recta final de temporada con su participación en el Campeonato de España de Conjuntos Base y Nacional Copa Base Individual, que se celebrarán del 6 al 10 de noviembre en Pamplona.

Etiquetas

Gimnasia rítmica | GR Séneca | Liceo | Lourdes Mohedano | torneo | Vista Alegre |

Deja una respuesta