Lucha a brazo partido para un empate que vale (25-25)

Un gol en fly de Carlos León a dos segundos del final permitió al Cajasur firmar tablas contra el Antequera en una batalla preñada de exclusiones en la que llegó a perder de cinco

Esteban López intentando hacerse hueco en la fuerte defensa malagueña. Foto: CBM

Esteban López intentando hacerse hueco en la fuerte defensa malagueña. Foto: CBM

Punto que vale de mucho, por el momento y la forma de conseguirlo y por los resultados de otros rivales que pueden considerarse directos, para el Cajasur Córdoba de Balonmano ante el Antequera (25-25) esta noche en Fátima. En una batalla muy dura, preñada de exclusiones y en la que llegó a perder de cinco tantos, el equipo de Jesús Escribano se levantó para terminar logrando un empate con un gol en fly de Carlos León a dos segundos del final.

El Cajasur empezó el partido arriba de inicio, con uin juego coral y sin miedo al lanzamiento (3-1, m. 5), aunque pronto el Conservas Alsur, que por algo es tercero y pelea por el play-off, despertó. De la mano de Nacho Soto hizo un parcial 0-5 y obligó al banquillo local a pedir tiempo. Fue mano de santo, porque, con los primeros tantos del puertorriqueño Nazario, que terminaría con nueve como máximo anotador del encuentro, recuperó la iniciativa y obligó a que el tiempo muerto fuera visitante.

El equipo de Fátima llegó a mandar hasta de dos tantos, tras un gol de Carlos León (10-8), pero Antequera, con la irrupción de Nacho del Castillo desde su extremo, volvió a inclinar el duelo a su favor (11-12). Pese a perder por roja directa a Ortega, especialista defensivo, el equipo visitante salió bien de las contingencias, siempre con Chispi asumiendo responsabilidades, y con una parada de Moyano a Martins casi sobre la bocina, se fue ganando al descanso.

El inicio de segunda parte no pudo ser más aciago para los cordobeses. Con momentos de sólo cinco jugadores en pista y obnubilación en ataque, incluso en acciones de uno contra cero, Antequera metió la directa e incluso tras el natural tiempo de Escribano llegó a irse de cinco tantos (14-19). Pintaban bastos, porque las protestas de Esteban López le llevaron a irse a los vestuarios con tres exclusiones, dos de ellas seguidas.

Pero el Cajasur sacó lo mejor de sí en esos momentos complicados. Aitor Gómez, autor de seis tantos, colaboró con Nazario, mientras el equipo apretaba los dientes en defensa. Hizo un parcial 3-0 para al menos mantenerse a tiro, en un partido de bastante ‘leña’ en ambos equipos. El encuentro iba al intercambio, aunque las apariciones de Alberto Castro o Soto permitieron a los malagueños mantenerse arriba con rentas en torno a los tres goles (22-25, m. 51).

Remar y remar

Ahí todo cambió. El trabajo defensivo granate y las paradas de Fernando Torres en un momento oportuno -Escribano en algún momento tuvo que tirar de Mihail buscando cambiar algo-no permitieron a Antequera volver a anotar. Llegó el 23-25, luego el 24-25 y dos oportunidades del empate, que evitaron entre el meta visitante o la madera. Antequera no aprovechó la bola para sentenciar y la pizarra del entrenador granate salió sobre la hora para establecer el marcador definitivo.

FICHA TÉCNICA

25.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (1), Aitor Gómez (6), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (2), Jorge Nazario (9) y Nano Ortega -siete inicial-, Fede Mihail (ps), Jota Abad, Antonio Fernández, Carlos León (3), Juanlu Moyano (1), Domingo Luis (1) y Javi Parejas.

25.- CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: Diego Moyano, Alberto Castro (6), Cristóbal Ortega, Chispi (4), Nacho del Castillo (4), José Antonio Jiménez (1) y Nacho Soto (7) -siete inicial-, Fernando Moreno (1), Adrián Santamaría, Luis Castro, Juan Manuel Cabrera (1) y Juan Palomino (1).

ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo, de Andalucía. Descalificaron con roja directa a Cristóbal Ortega (m. 26) y por tres exclusiones a Esteban López (m. 39). Excluyeron a Antonio Fernández (2), Aitor Gómez y Jota Abad, por los locales; y a José Antonio Jiménez, Fernando Moreno, Juanma Cabrera y Juan Palomino, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-4, 5-6, 9-8, 11-11, 13-14 (descanso); 13-17, 16-19, 18-21, 21-23, 23-25 y 25-25.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de liga en la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal Fátima ante unos 350 espectadores.

Loading...

Deja un comentario