Lucha y reivindicación

El Córdoba Femenino buscará agradecer el apoyo con su mejor versión ante el Villarreal, que viene de caer ante un Pozoalbense que va en pos de otro buen partido en feudo del Femarguín

Sexta jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con dos interesantes encuentros para los representantes cordobeses, Córdoba Femenino y Pozoalbense. Las cordobesistas, en una semana más que convulsa, buscarán al fin pensar sólo en fútbol ante el Villarreal, que viene de caer ante un Pozoalbense que va en pos de otro buen partido en feudo del Femarguín.

 

Córdoba Femenino-Villarreal (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Tras unos días en los que la complicada situación del equipo de Manu Agudo pasó desde dar el salto a la esfera nacional por su gravedad a tomar vías de solucionarse, llega el día de ser feliz jugando para las futbolistas blanquiverdes, lo que debería ser la normalidad. Es un partido en el que se espera una buena asistencia, para dar carta de naturaleza al apoyo del cordobesismo al equipo en esta semana, incluso con recogida de donativos incluida, y en el que además arranca la retransmisión de los encuentros por PTV Córdoba para todos aquellos que no puedan desplazarse a la Ciudad Deportiva.

Por todos los factores, ni siquiera las bajas confirmadas de Mery Martí, María Avilés, Ilenia, Ana Lesmes y María Martín, más la duda de Encarni Jiménez, merman el ánimo del técnico cordobesista. “Es el partido perfecto para reivindicarnos y para luchar, pese a las bajas. Para mí todas las jugadoras son igual de importantes y tenemos una plantilla muy compensada, con mucha hambre”, indicó. “Es un rival muy complicado, pero estos son los partidos que nos gusta jugar. Tenemos un colchón de puntos que nos permite afrontar estos encuentros con tranquilidad y vamos a competir”.

Agudo explicó que “nos medimos a un Villarreal, un equipo que en masculino es de Primera División y que en femenino ha hecho un equipo para subir a Liga Iberdrola”. “Juega muy bien al fútbol, pero nosotros tenemos nuestras armas y a la afición y todo el movimiento que se ha creado para apoyar al fútbol femenino. Nos transmitirán su fuerza por televisión pero también en la Ciudad Deportiva. Yo hago un llamamiento para que nos demuestren otra vez su cariño y nos ayuden a sacar este partido adelante. Sería un salto más en el objetivo de la permanencia y cogeríamos fuerza para los siguientes”, expuso.

Precisamente el técnico dejó un mensaje a esos que puedan estrenarse mañana. “A la gente que venga por primera vez un partido de fútbol femenino, decirle solamente que se olvide de lo extradeportivo y se centre en disfrutar de un fútbol maravilloso, porque van a ver lucha, garra y unos valores bonitos en mis jugadoras”, comentó. “Seguro que toda la gente que vaya se va a enganchar, porque es un fútbol muy sano. Me siento orgulloso de pensar que va a ir mucha gente a animarnos, pero nos lo merecemos porque han sido unas semanas duras. Lo único que queremos es que el cordobesismo se sienta orgulloso de su sección femenina. Queremos que nos respeten y valoren, pero sobre todo que disfruten como lo hacemos nosotros entrenando cada día”, reflexionó.

El Córdoba viene de encajar su primera derrota, pero en caso de vencer superaría a su rival de mañana en la tabla (unas tienen 10 puntos y otras 12) y podría jugarse el liderato la próxima semana con el Fundación Albacete. “En esta liga hemos visto que está todo muy igualado y cualquiera puede ganar a cualquiera. No se puede faltar el respeto a nadie porque te penaliza rápido. Desde la ilusión y el respeto afrontaremos estos dos partidos ante los líderes, sabiendo que tenemos que hacernos fuertes en casa. Estamos convencidos de que podemos ganar los dos partidos; si no, no jugaríamos. Espectáculo va a haber y esperemos que sea positivo”, dijo el técnico siempre con una sonrisa.

De cara al duelo, hay que evitar esa aparente debilidad defensiva de Granada, donde caían 3-0 a los 35 minutos. “Fue un partido muy engañoso, porque fueron tres errores nuestros que normalmente no cometemos. Si en algo se ha basado este equipo es en ser muy bueno defensivamente. En los útimos partidos hemos flojeado un poquito, por falta de confianza o de concentración. Repasamos los errores de Granada y vamos a ver la mejor versión seguro. Vamos a recuperar esa línea defensiva porque arriba tenemos jugadoras determinantes”.

 

Femarguín-Pozoalbense (Municipal de Arguineguín, domingo, 13:00 hora peninsular)

La sexta jornada de liga tiene reservada para el conjunto pozoalbense su segunda salida hasta Canarias para medirse al Femarguín Spar Gran Canaria, equipo que supera al vallesano por tan sólo dos puntos en la tabla -uno es sexto con 9 puntos y otro noveno con 7-. Las de Manuel Fernández viajan en un buen momento anímico tras haber ganado al Villarreal, aunque de nuevo acusaran las bajas y la convocatoria se ha cerrado con quince jugadoras.

Es la dinámica que parece perseguir al cuadro pozoalbense en este inicio liguero, algo que su técnico no quiere que sirva de excusa, aunque se lamente de no poder completar la convocatoria. El club anda inmerso en intentar suplir las bajas definitivas de Elsa Guerra y Marta Pajuelo, aunque “no vamos a fichar por fichar” y acumula las bajas de Ana Iglesias, Juani Torres y Sheila por lesión.

A pesar de estas circunstancias, Manuel Fernández dejó claro que su equipo “está preparado para poder competir e intentar poner en las máximas dificultades al rival”. “Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que tiene cuatro jugadoras arriba muy rápidas y un bloque muy seguro”, expuso el técnico de las pozoalbenses, que detalló que “aunque seguro que es un partido muy complicado confío en el trabajo que estamos desarrollando durante toda la semana”. “El equipo está más unido que nunca y las dificultades nos valen para trabajar con más rabia”, anunció.

Para el técnico su equipo tiene que tener “las ideas muy claras y trabajar organizadas” para puntuar. Se toma este partido “como una final que nos puede dar mucho ánimo si conseguimos ganarla”, en un terreno de juego que puede estar dentro de las claves. “Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestro propio campo y no sé si nos beneficiará o nos perjudicará que tienen un césped muy irregular. Lo importante es que hemos estudiado al rival y sabemos cómo afrontar el partido”.

 

El resto de la jornada

Ya hay dos marcadores definitivos en este fin de semana, la victoria del Granada ante el Tacuense (0-3) y el empate (1-1) entre el Fundación Albacete y el Alhama. Quedan para el domingo Levante UD B-Collerense (11:00), Santa Teresa-Granadilla Tenerife B (12:00), CD Juan Grande-Cáceres Femenino (13:00) y Málaga-Valencia Féminas (16:00).

Deja un comentario