El Córdoba paga al fin a su Femenino, aunque queda camino para competir “de manera digna”

Manu Agudo, entrenador del equipo, reveló una "dura reunión" con el consejero Fran López, enviado del club, donde hubo nuevas promesas sobre horarios de entrenamiento, indumentaria y el tema de la fisio | "Es bonito ver que toda Córdoba y el fútbol femenino nacional se vuelca con nosotros"

Las jugadoras del Córdoba Femenino respiran, aunque sea por el momento. Aunque desde ayer se empezó a recibir la buena nueva, hoy el entrenador del equipo, Manu Agudo, ha confirmado en sala de prensa que “en el tema de nóminas, ayer al mediodía se les abonaron a todas las jugadoras sus retrasos”. “A mí se me pagó un mes y con el cuerpo técnico en esta semana, según nos comentaron. Pero con las jugadoras todo está al corriente”, añadió, a la espera, eso sí, de la pequeña prima por el ascenso de la pasada campaña.

Esto no ha sido desde luego sin que haya habido una lucha previa. Agudo explicó que tuvieron que solicitar una urgente reunión con el club, en la que incluso estuvo presente un jugador de la primera plantilla para dar el apoyo desde el equipo masculino, con vistas a dar una imagen de unidad y también para aconsejar a sus compañeras.

“Había unos temas que pensábamos que eran de urgencia para poder competir en esta categoría de manera digna y con las mismas armas que tenían los otros equipos. Y había temas que cambiar para las categorías inferiores. Pedimos una reunión con el club, donde estuvimos jugadoras y cuerpo técnico y se empezó a exponer cada tema”, explicó el técnico. “El consejero Fran López fue el que estuvo dando la cara. Fue una reunión dura, pero el club entendió nuestras peticiones y se comprometió a hacerlas posibles. Nos pidieron disculpas y es un acto que les honra”.

Pese a que Jesús León no estuviera con ellas, hay cierta fe en el seno del equipo. “El tema de los pagos ya se está cumpliendo. Sobre los horarios para entrenar nos han dado varias opciones para mejorar. En cuanto al tema de una fisio también se va a solucionar. En cuanto a la ropa, estando allí nosotros, se llamó a Adidas para solventarlo. Hemos visto una buena predisposición por el club, hay unas promesas y esperemos que se cumplan. Vamos a confiar e intentar centrarnos en lo deportivo”.

Sobre todo, el técnico puso el ejemplo de no tener un trabajo fisioterapéutico normal, algo que parece poco menos que inconcebible. “Ésta es una competición semiprofesional, en la que entrenamos cuatro días y competimos otro. Hay viajes largos y trabajamos con mucha intensidad. Es una herramienta fundamental tener un o una fisio. La descarga y mantenimiento hace que la jugadora esté al nivel físico que queremos. Es esencial para competir en condiciones normales. Ahora mismo tenemos que hacer magia en las cargas y en los descansos, hasta dar libre algún entrenamiento. Ahora mismo tenemos cinco jugadoras con sobrecargas que no sabemos para cuándo estarán, pero para este partido no llegan desde luego. No tengo que esconder nada, es la realidad que tenemos”.

Emocionados por el apoyo

El preparador ha querido dar las gracias “a todas las personas que nos han apoyado en estos días, la gente por la calle que nos alienta” -incluso con una colecta de la Plataforma Córdoba Somos Nosotros para ayudarlas con un donativo-. “Es bonito ver que toda Córdoba y el fútbol femenino nacional se vuelca con nosotros. Queremos crecer porque lo merecemos. El fútbol femenino ha pasado muchos momentos de superación, ahora está más o menos bien, pero tenemos que ir a más. Nosotros luchamos por el fútbol femenino entrenando en silencio y haciendo las cosas con el mayor respeto”.

El extremeño reconoció que “han sido un par de semanas montados en una montaña rusa de subidas y bajadas emocionales”. “Hemos llorado de rabia, hemos reído y hemos vuelto a llorar de emoción. Ayer mismo nos mandaron un vídeo las pequeñitas diciendo que querían ser como las grandes y las jugadoras se emocionaron. Ahora mismo estamos bien, porque además el fútbol femenino tiene una cosa que no ha perdido, los valores y los principios. Nos hace más fuertes superar las cosas negativas que van surgiendo y transformarlas en positivas”, destacó. Una carrera en pos de una palabra, “igualdad”, para que toda niña que quiera practicar el fútbol lo consiga, para la que aún queda camino por recorrer.

Loading...

Deja un comentario