“Luchar hasta última hora por entrar entre los cuatro primeros es para poner buena nota”

Pese a lamentar que "de haber terminado la competición hubiéramos sido serios aspirantes" al play-off, el técnico del Salerm Puente Genil, Diego Caro, ya mira hacia lo que viene: "El fútbol modesto va a sufrir no sólo esta próxima temporada sino algún año más"

Ha sido una semana intensa en Puente Genil y en el Salerm Cosmetics, de alegrías, como el ascenso tan buscado del juvenil A a Liga Nacional, y tristezas, como la marcha por el maldito COVID-19 del querido José Delgado “Betis”. Este sábado en Cordobadeporte cerramos por esta semana la actualidad pontana con el balance final de temporada de Diego Caro, el primer entrenador rojinegro.

Caro comenta que el balance que deja la temporada para el Salerm Puente Genil en lo deportivo “es positivo”, ya que “luchar hasta última hora, hasta que esto se ha cortado, por entrar entre los cuatro primeros puestos y jugar un play-off es para poner una buena nota y creer que se han hecho bien las cosas“.

Aunque ya sea fútbol-ficción, Caro estima que “de haber terminado la competición hubiéramos sido serios aspirantes a acabar entre los cuatro primeros, viendo que el calendario que nos quedaba era más accesible que el que habíamos pasado ya”. Y para muestra un botón: “En la primera vuelta el equipo se pone líder precisamente en estas últimas jornadas“.

Lo normal tras un buen año sería darle continuidad al trabajo, pero la realidad es que se entra en un territorio inexplorado hasta ahora. “La pandemia va a afectar al equipo, al club y al fútbol de Tercera División en general. Parar las competiciones y que no pueda haber fútbol ha hecho daño, y que se prevea que los partidos van a ser a puerta cerrada al menos en el inicio de la siguiente temporada o incluso en este año va a afectar también. Y si entramos en un retroceso económico y una crisis los sponsors y los ingresos por publicidad van a bajar. El fútbol modesto va a sufrir no sólo esta próxima temporada sino algún año más”.

Para Diego toca “adaptarse a ello”, aunque “el Salerm es un club con los pies en el suelo y que ha hecho muy bien las cosas estos años atrás y eso le avala, tanto para los jugadores que puedan venir, porque se sabe que son gente cumplidora, como por el hecho de no tener deudas que soportar en este tiempo que nos viene”.

” Todo el mundo debe entender que vienen curvas y una situación complicada y tenemos que apretarnos el cinturón todos “

Caro avanzó que ya se está hablando con jugadores “con la opción de renovar y con otros que pueden interesarnos de cara al futuro”, aunque la premisa está clara. “A mí me gustaría renovar a gran parte de la plantilla, pero entendemos que no va a ser fácil. Todo el mundo debe entender que vienen curvas y una situación complicada y tenemos que apretarnos el cinturón todos, para adaptarnos a lo se va a vivir en el fútbol. Si el futbolista lo entiende así tendremos más facilidades para componer el equipo y si no es así nos costará un poco más planificar la siguiente temporada. Yo espero que renovemos a gran parte del plantel y que con ciertos retoques en determinados puestos dejemos perfilado el Salerm 20/21″.

En su caso, con contrato en vigor, “no hay problema alguno en continuar”, en principio con todo su cuerpo técnico. “Ya estamos planificando todo con César, el director deportivo, Francis, el presidente, y Javi, el tesorero, con ayuda del cuerpo técnico: Jesús Ruiz, segundo entrenador, e incluso el preparador físico, Alonso Jiménez”, indicó.

Deja una respuesta