El Ciudad de Lucena es segundo y jugará la Copa del Rey

La entidad celeste da por resuelto el asunto del empate a puntos con el Xerez Deportivo FC tras la Circular de la FAF y tendrá la ventaja del empate en el play-off y la plaza en el torneo del KO de la temporada 2020-21 al no poder jugarla el campeón del Grupo X, el Betis Deportivo

El Ciudad de Lucena ha anunciado esta tarde, tras la circular emitida por la mañana desde la Federación Andaluza de Fútbol para resolver el final de las competiciones, que ya es oficialmente segundo clasificado esta temporada del Grupo X, lo que le da la ventaja del empate de cara al primer partido del play-off de ascenso y el premio de jugar la Copa del Rey la próxima campaña.

La RFEF y la RFAF, en la circular nº 25 emitida hoy, confirman al CD Ciudad de Lucena como segundo clasificado del Grupo X de la 3º División, siendo equipo de Copa del Rey para la temporada 2020-21″, ha escrito la entidad celeste, para la que nunca ha habido dudas en este asunto pese a la insistencia con el tema desde Jerez por el hecho de que el Xerez Deportivo FC hubiera ganado el único partido entre ambos en Chapín (1-0).

La resolución de este apartado se ha establecido en el punto 5 de la Circular: “Para el supuesto de equipos con un número desigual de partidos, el Juez Único de Competición o el Comité de Competición en su caso, aplicará el criterio de mejor coeficiente, esto es, puntos entre partidos disputados, para determinar su posición final en la clasificación, y en caso de empate a puntos en puestos de dos o más equipos se aplicarán los criterios de desempate previstos en el Reglamento General de la RFAF, la diferencia de goles particulares en caso de haber disputado los dos partidos entre ellos y la diferencia de goles general en caso contrario“.

Al no haber podido jugar ese segundo duelo entre Ciudad y Xerez DFC en Lucena, se aplicará por tanto el criterio de diferencia de goles general, donde sale vencedor el equipo de Dimas y David Carrasco con un +22 frente a un +20 de los azulinos. Ambos conjuntos tienen los mismos goles encajados (24) pero el Ciudad de Lucena tiene dos goles más a favor (46 frente a 44). Curiosamente esa diferencia se produjo en la última jornada, en la que el Ciudad goleó al Córdoba B (4-0) y el Xerez DFC sólo venció por 2-0 al Xerez CD.

Esta realidad da una pequeña gran ventaja al equipo aracelitano, ya que a su rival solamente le valdrá ganar la semifinal del play-off exprés para pasar a la final, ya que en caso de empate pasa de ronda el mejor clasificado porque no hay prórroga ni penaltis. Además, a falta de confirmación oficial por parte de Competición, el Ciudad de Lucena jugará la Copa del Rey, reservada para todos los líderes de Tercera y los mejores segundos. Pero aquí el campeón del Grupo X es un filial, el Betis Deportivo, que no puede jugarla por reglamentación, así que el Ciudad de Lucena toma su plaza.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa del Rey | Fútbol Cordobés | Grupo X | play off express | Tercera División |

Deja una respuesta