Lucía Lucena, otra internacional de color granate

La jugadora del Deza Córdoba de Balonmano entró como recambio junto a María Laguna del Pozuelo de Calatrava por las bajas de Ane Valero y Vanessa Rubio en la lista de España Juvenil para el Scandibérico ante Suecia, Noruega y Portugal

Lucía Lucena en acción. Foto: CBM

Lucía Lucena en acción. Foto: CBM

Después de que hace unas semanas se conociera la citación de Marta García para trabajar con las Guerreras Promesas en Tarazona, la sección femenina del Córdoba de Balonmano recibió en las últimas horas otra buena noticia. Es la convocatoria de Lucía Lucena con la selección española juvenil.

La lateral izquierdo del Deza CBM y la extremo izquierdo del Soliss Pozuelo María Laguna han entrado como sustitutas de Ane Valero y Vanessa Rubio en la lista de Pablo Perea para realizar la primera actividad de la temporada, programada del 21 al 29 de noviembre. Durante la misma, España disputará el torneo Scandibérico 2021 en tierras portuguesas, enfrentándose a las selecciones de Suecia, Noruega y la anfitriona Portugal del 26 al 28 de dicho mes.

Las otras jugadoras que integran esta lista son las porteras Sabina Mínguez (Handbol Mislata) y Elena Pérez de Mezqui (Schär Zaragoza), las centrales Blanca Benítez (Balonmano Montequinto) y Claudia Juan (Handbol Mislata), las laterales izquierdo Esther Martín-Buro (Balonmano Manzanares), Marta Cuenca (Balonmano Elche), Eider Poles (Handbol Onda) y Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti-Onak), la lateral derecho Laura Bazco (Schär Zaragoza, la extremo Izquierdo María Carrillo (Agustinos Alicante), la extremo derecho Garoa Sarrionandia-Ibarra (Zubileta Evolution Zuazo) y Ugazi Manterola (Aiala Zarautz) y las pivotes Susana Martín (Rocasa Gran Canaria) y Paula Pérez (Handbol Sant Quirze).

Triple encuentro

Las jugadoras convocadas están citadas el domingo 21 de noviembre en Madrid, para desde allí trasladarse en autobús hasta Béjar. El equipo realizará en tierras salmantinas sus primeras sesiones de entrenamiento preparatorias, antes de desplazarse hacia Portugal el 25 de noviembre. Ya en suelo luso, las Guerreras Juveniles disputarán el Scandiberico 2021, en el que debutarán el viernes 26 de noviembre a las 22:00 horas ante Suecia. El sábado 27 a las 19:30 horas se jugará el Noruega-España y el domingo 28 a las 18:00 horas el Portugal-España.

Es una situación histórica para el club la ausencia de dos jugadoras por estar trabajando con España, ya que como se apuntaba al principio Marta García está con las Guerreras Promesas en el Torneo Internacional de Tarazona. El calendario de encuentros de la selección arranca con el duelo ante Polonia el jueves 25 a las 19:30 horas. Luego llegará el España-Portugal, el viernes 26 a las 19:30, para cerrar con el España-Hungría el sábado 27 a la misma hora.

Etiquetas

Córdoba de Balonmano | España | Guerreras Juveniles | Guerreras Promesas | Lucía Lucena | Marta García | Scandibérico | Selección Española | torneo |

Deja una respuesta