Problemas en forma de bajas para el Cajasur CBM

Los Juegos Panamericanos Júnior de Cali en Colombia dejan al equipo sin Martín Jung, Agustín Unzner y Aarón Codina para los dos próximos partidos ligueros en la División de Honor Plata

Martín Jung, uno de los jugadores granates que serán baja por los compromisos internacionales. Foto: CBM

Martín Jung, uno de los jugadores granates que serán baja por los compromisos internacionales. Foto: CBM

Momentos complicados los que vive el Cajasur Córdoba de Balonmano en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. La derrota del sábado en Sant Quirze del Vallés tiene al equipo octavo en la tabla, con una única victoria en todo el campeonato y a cuatro puntos de la zona de play-off de ascenso, que es lo mismo que decir de permanencia en la categoría. Y ahora tendrá que afrontar dos citas importantes más que mermado.

La celebración de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali (Colombia), entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, dejarán al equipo sin el concurso de tres hombres, los argentinos Martín Jung y Agustín Unzner y el chileno Aarón Codina. Tres jugadores que limitarán las rotaciones del equipo dentro de una plantilla relativamente corta y que se perderán además para el trabajo diario en los entrenamientos.

De los tres, la baja quizá más sensible es la del prometedor central Martín Jung, que se está demostrando ser un muy buen jugador, con un excelente futuro, y que en los últimos partidos estaba actuando como titular. Aarón Codina está actuando sobre todo en defensa, aunque frente al Sant Quirze sí tuvo minutos en ataque con buena aportación y un par de tantos. El espigado lateral Agustín Unzner es hasta ahora el menos utilizado quizá por Jesús Escribano.

Puerto Sagunto y Esplugues, los rivales

El club ha intentado buscar algún aplazamiento de los partidos, pero ni la Federación se moja al respecto ni los contrarios lógicamente han querido colaborar. Los partidos que se perderán los tres serán la visita al Fertiberia Puerto Sagunto, el sábado 27 a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Internúcleos, y el choque en Fátima del 4 de diciembre a las 17:30 horas frente al Finestrelles SC Handbol Esplugues. Los primeros están sextos con 6 puntos, dos más que el Cajasur, y los segundos colistas sin haber estrenado su casillero.

Este problema de contar con internacionales sudamericanos se puede repetir en los próximos meses, con otro torneo panamericano en este caso de carácter absoluto al que pueden ir con Chile Javier Frelijj y el mismo Aarón Codina.

Etiquetas

Aarón Codina | Agustín Unzner | Argentina | Chile | Córdoba de Balonmano | Esplugues | home11 | Juegos Panamericanos | Martín Jung | Puerto Sagunto |

Deja un comentario