Carrión y Soria: el destino los une

Tras su buena campaña en el Melilla, el excordobesista se convierte en el nuevo entrenador del Numancia, club que hará oficial su fichaje por una temporada en breve y ante el que debutó en los banquillos de Segunda A como técnico interino del Córdoba en 2014 | El catalán le gana la carrera a Raúl Agné, que se queda compuesto y sin novia

Luis Carrión en sala de prensa con el Melilla

Luis Carrión en sala de prensa con el Melilla

Un 16 de febrero de 2014 Luis Miguel Carrión Delgado debutaba en los banquillos profesionales en Los Pajaritos. Carrión había llegado a Soria como técnico interino tras la destitución de Pablo Villa, del que fue su segundo en aquella extraña temporada 2013-14 en la que el Córdoba CF acabó ascendiendo a Primera con ‘Chapi’ Ferrer como entrenador. Cinco años después, Luis Carrión se convierte en el nuevo entrenador del Numancia, por lo que el destino parece girar para unirle al club soriano, que en breve hará oficial su contratación.

Carrión nunca olvidará aquel partido de la vigésimo sexta jornada en el que los blanquiverdes cayeron por 3-0 y con fea imagen, lo que le impidió continuar en el banquillo. La idea original de Carlos González es que si hubiera ganado ese partido habría seguido al frente del primer equipo, pero no fue así. Entonces pasó a formar parte del cuerpo técnico de Ferrer, que llegaría una semana después.

Luis Carrión saludando a Aira en El Arcángel hace dos temporadas

Luis Carrión saludando a Aira en El Arcángel hace dos temporadas

Posteriormente Carrión volvería al primer banquillo cordobesista para sumar un total de 37 partidos de 2016 a 2018, cuando fue destituido en la campaña de la venta del Córdoba CF. El verano pasado le salió la oportunidad de la UD Melilla y aprovechó la oportunidad metiendo a los norteafricanos en el play-off de ascenso, en el que fueron eliminados el pasado domingo ante el Atlético Baleares del cuco Hugo Díaz. En la primera ronda los melillenses habían eliminado al filial del Villarreal.

De esta forma Carrión le gana la carrera a Raúl Agné por el banquillo del Numancia, por lo que el zaragozano se queda sin el vestuario al que aspiraba en Segunda A. Con todo, esa aspiración, lícita y lógica por otra parte antes que la de un club de Segunda B como ya es el Córdoba, ha supuesto que para la dirección deportiva de la entidad blanquiverde haya pasado a un segundo plano, hasta el punto de decidirse por el navarro Enrique Martín.

Loading...

Deja un comentario