El hondureño Luis Garrido, el fichaje del Córdoba que se quedó en el aire al no salir Zelu

El club cerró un acuerdo con el centrocampista internacional absoluto del Alajuelense de Costa Rica, que confirmó este martes su marcha a España, y no se descarta que se incorpore pese a no tener fichas libres para poder inscribirlo en cuanto haya ocasión

Estábamos ya de balances y análisis del mercado estival de fichajes en blanquiverde cuando desde Costa Rica ha llegado un último sobresalto noticioso. La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más potentes de aquel país, ha anunciado que su jugador Luis Garrido “jugará en España con el Córdoba CF”, en un tuit en el que se le agradecía “todo su esfuerzo por la rojinegra”.

Ese anuncio, del que se han hecho rápidamente eco medios tanto de Costa Rica como de Honduras, país natal del jugador, ha causado cierto estupor, ya que desde las 23:59 de ayer el mercado en España está cerrado y sobre todo el Córdoba no tiene fichas libres de jugadores mayores de 23 años -Garrido tiene 28-.

La versión del club cordobesista es que Garrido era el jugador en el que se pensaba como última operación de ayer, pero no pudo ser inscrito al no salir Zelu. Hay que recordar que durante todo el lunes el extremo estuvo valorando esa posible salida, que al final no se pudo realizar por imposibilidad del Melilla de hacerle sitio en su plantel.

Sin embargo, el hecho de que el Alajuelense haya hecho oficial que Garrido vendrá a España deja la duda de en qué queda finalmente esta operación. La explicación desde el Córdoba, que posiblemente mañana detalle más Alfonso Serrano en su comparecencia ante los medios, es que aún se están barajando varias opciones, aunque la intención es que pueda llegar a Córdoba y ser inscrito en cuanto haya una posibilidad para ello. Desde Costa Rica hablan de un acuerdo por esta temporada, con opción de compra.

Garrido, considerado un volante de contención, nació el 5 de noviembre de 1990 en Juticalpa (Honduras) y es internacional absoluto por su país, como también lo fue en categorías inferiores y olímpico en Londres 2012. Además de en el Olimpia y en el Deportes Savio de su país ha jugado en el Estrella Roja de Belgrado y en el Houston Dynamo estadounidense.

Deja un comentario