Luis Lorenzo, el nuevo gerente del IMDECO

Cordobés de 56 años e histórico de la natación andaluza, abandonará los cargos que actualmente ostentaba de coordinador general dentro de la Comisión Ejecutiva de la FAN y secretario general del Navial

Luis Lorenzo inicia una nueva etapa. Foto: FAN

Luis Lorenzo inicia una nueva etapa. Foto: FAN

Luis Lorenzo Seco, todo un veterano de la natación andaluza en diversos frentes, es desde hace unos días el nuevo gerente del Instituto Municipal de Córdoba (IMDECO), uno de los cargos con más responsabilidad -y complicaciones- que existe actualmente en el deporte cordobés en cualquier ámbito, público o privado. Cordobés de 56 años, Lorenzo ha recibido por ello un reconocimiento a su larga trayectoria en el ámbito federativo, fundamentalmente ligado a la natación en Andalucía.

Debido a este nombramiento, el nuevo gerente, que deberá trabajar de la mano del presidente Manuel Torrejimeno, abandonará los cargos que actualmente ostentaba de coordinador general dentro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Natación y secretario general del club Navial. Lorenzo viene a ocupar la vacante que dejó la dimisionaria María Luis Gómez en febrero. Desde entonces el puesto lo ocupó de forma interina el otrora gerente de la institución deportiva, Alfonso López.

Lorenzo inició su trayectoria en la gestión deportiva en 1989 como presidente fundador del club Adeba de baloncesto femenino, un cargo que mantuvo hasta 1992. Entre los años 1992 y 2007 inició la primera de las tres etapas en las que ha estado ligado a la FAN, entonces ejerciendo durante muchos años como secretario general y delegado provincial.

La FAN la abandonó por primera vez entre los años 2007 y 2011, al entrar por primera vez en el Ayuntamiento de Córdoba, entonces para trabajar junto a Rafael Blanco en la primera tenencia de alcaldía. Regresó entre los años 2011 y 2016, ejerciendo en esa etapa como gerente, y luego en 2018 para ser el coordinador general de la Comisión Ejecutiva, cargo que ostentaba.

Lorenzo, que desde 2012 fue miembro de la Comisión de Auditoría y Control Económico de la Real Federación Española (RFEN) y también formó parte entre 2011 y 2016 de la Comisión Delegada de la RFEN, ha sido miembro del Consejo Rector del IMDECO en dos etapas, entre los años 2002 y 2007 y 2012 y 2019.

En declaraciones a los medios de la FAN, Lorenzo dijo aceptar el cargo de gerente “cargado de responsabilidad, ilusionado y orgulloso” del nombramiento, pero sin dejar totalmente su deporte. “Seguiré vinculado y colaborando en lo que pueda. También iré a ver a la gente a las piscinas en cuanto pueda. Desde mi nuevo cargo colaboraré con las federaciones, entre ellas por supuesto con la de natación”, dijo.

El solar del Poli de la Juventud, las pistas de pádel de Parque Azahara…

A Lorenzo el quedan por delante varias herencias que se eternizan en el baúl de los recuerdos, como la reapertura de las pistas de pádel de Parque Azahara, clausuradas desde diciembre de 2018, o la configuración de un proyecto deportivo para el solar de viejo Poli de la Juventud, que el próximo mes de octubre cumplirá un año derruido sin que sobre la mesa allá nada claro de los esbozos iniciales de su futuro, que contemplaba una lámina de agua de 25 metros combinada con un pabellón. Son dos de los ejemplos de las múltiples labores a poner en rumbo, como la adjudicación fuera de precario de las salas de barrio.

Etiquetas

Federación Andaluza | Gerente | home13 | Imdeco | Luis Lorenzo | natación |

Deja un comentario