Luismi, una esperanza de futuro convertida en realidad para el Córdoba

El jugador de Plasencia ha aportado prácticamente siempre que se le ha requerido en esta temporada, gestando la duda de si no debería haber tenido más protagonismo habida cuenta del nivel de los jugadores que pasaron por la banda derecha

Luismi celebrando su gol al Linense. Foto: CCF

Luismi celebrando su gol al Linense. Foto: CCF

Dentro de una temporada bastante mediocre, como la del Córdoba en esta ocasión, siempre suele colarse alguna buena noticia, habitualmente protagonizada por jóvenes que llaman a la puerta del primer equipo. Puede y debe ser de cara al futuro el caso de Luismi Redondo, uno de los hombres que han destacado en los dos partidos con Germán Crespo en el banquillo. Aunque ya había dejado algún destello de calidad, como resolver el partido ante el Linares en los apenas seis minutos que ese día le dio Pablo Alfaro, ha bastado darle más tiempo para que aporte y responda con creces: asistencia a De las Cuevas en el gol al Tamaraceite y uno de los goles en la ‘manita’ al Linense.

Luismi, que venía de hacer una gran temporada en el Ciudad de Lucena, llamó la atención en pretemporada y de hecho fue el primer jugador al que recurrió Juan Sabas, junto a Julio Iglesias, en el partido ante el Lorca Deportiva del debut. Sin embargo, esos 38 minutos fueron la excepción en la primera fase: no llegó a superar esa cifra en ningún otro duelo. Es más, acabó con 94 la primera vuelta y apenas 43 la segunda. Ni siquiera el tanto contra el Linares le dio la opción de ser titular en el siguiente encuentro frente al Real Murcia, en el que apenas tuvo 19 minutos.

De hecho, la primera titularidad de Luismi no ha llegado hasta el último partido, el número 23, y cabe plantearse si no ha merecido más protagonismo esta campaña. La realidad es que la baja de Samu Delgado por una rotura muscular dejó un hueco en esa zona que el Córdoba no ha logrado cubrir con ninguna de las alternativas planteadas por Alfaro.

El hueco aún presente que dejó Samu Delgado

Y es que en la derecha, donde se acomodó Luismi en La Línea pese a ser un mediapunta con mucha movilidad, han tenido más oportunidades hombres como Carlos Valverde, Moutinho, Ródenas o Moussa Sidibé, sin que ninguno haya enamorado precisamente por su rendimiento. El veterano jugador llegado del Extremadura ha quedado en el recuerdo esta campaña por sus dos expulsiones, sobre todo la segunda frente al Murcia que otra cosa, y el rendimiento del luso-suizo ha destacado más en la izquierda, dentro de una temporada muy irregular, que otra cosa. Ródenas tampoco ha dicho gran cosa, sin que sea su mejor posición, en tanto que lo de Sidibé, pese a mostrarse voluntarioso, no ha pasado de algún destello muy puntual.

Habrá que ver cómo se va conformando el Córdoba del futuro, desde la categoría al tipo de proyecto, pasando por si habrá cambios en la cúpula deportiva y el banquillo, pero parece claro que Luismi debe estar dentro de los planes, aunque cierre esta campaña su etapa sub23 y deba tener ficha sénior.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Luismi | planificación |

Deja un comentario