De las Cuevas: “Igual la palabra ascenso no es la apropiada si se logra la Primera RFEF”

El mediapunta del Córdoba CF explicó que "después de cómo se dio el año de sufrimiento tenemos que estar ahí y ganarle al Cádiz B" | "Me da pena que la liga acabe, ahora es cuando estoy mejor"

“Igual la palabra ascenso no es la apropiada si nos metemos en la Pro (Primera RFEF), pero como es algo nuevo. Más bien es mantenerse en la categoría, pero después de cómo se dio el año al menos hay que estar ahí”. Ese es el sentir de Miguel de las Cuevas, feliz tras sus dos goles en La Línea, que supo precisar qué supondría acabar alcanzado la segunda plaza que daría paso a la Primera RFEF. De esa forma el Córdoba CF continuaría en la tercera categoría nacional tras “un año complicado”, en el que reconoció que “el objetivo era otro”.

Con todo, el alicantino se queda con que en la nueva obligación “ahora el equipo está vivo. Cuando estás abajo sufriendo y peleando… el equipo necesita un poco de alegría”. De manera que “hay que acabar el trabajo, aunque no se esté satisfecho al 100 %”, sin precisar si sería una alegría o un alivio alcanzar la Primera RFEF,  pero está claro que “ya fue un palo gordo no acabar entre los tres primeros” en la primera fase.

Miguel de las Cuevas durante la sesión de este miércoles, con Del Moral a la derecha y Piovaccari al fondo.

Miguel de las Cuevas durante la sesión de este miércoles, con Del Moral a la derecha y Piovaccari al fondo.

El futbolista subrayó que el equipo “quiere ganar al Cádiz B. Es lo que podemos controlar. Luego confiamos en la Balona, que empate o gane al Sevilla Atlético”. Todo después de que la pasada jornada abriera una ventana. “Era un partido a vida a muerte y sólo nos valía ganar. Se salió enchufado tras saber el empate del Sevilla Atlético y se notó quién se jugaba más. Había que ganar para tener una vida más. Cada uno lleva la cabeza como puede todo esto, unos más tranquilos y otros nerviosos, pero cuando pita el árbitro se olvida todo”.

En lo personal afortunadamente su mala racha cambió. “Ahora no quiero que se acabe esto, porque me pilla en el mejor momento. Tras la última lesión me recuperé bien y me da pena que se acabe la liga”, apostilló. “Llevo como profesional 15 años y nunca tuve tantas lesiones musculares, tampoco un parón como el confinamiento. Compañeros que tuve en Primera y Segunda también les pasó como a mí. Tras tantos años de alto nivel parar siete meses tuvo que afectar.

Asimismo es evidente que la llegada de Germán Crespo al banquillo le vino bien, aunque prefirió decir que “se ve en los resultados, quiere posesión de balón y dominio y a mi estilo le va bien”. En realidad con Alfaro también el equipo pretendía ser protagonista, pero la diferencia es que con el maño no era titular. “Cambió el entrenador y cada uno tiene su librillo se dice. Pablo Alfaro tenía sus ideas y Germán otras, estábamos felices con Pablo y no nos llegó, y ahora Germán tiene toda la fuerza del grupo”.

Ganar a un filial por primera vez

Ahora toca ver si con el granadino por fin se le gana a un filial, una realidad esquiva tras siete partidos. “No hay explicación de no haber ganado a un filial, pero no vamos a pensar que es un filial, sino que hay que superarle en ritmo de juego e intensidad”, apostilló De las Cuevas.

Además de la casuística personal de sus lesiones, el centrocampista echó aún más atrás la mirada para comenta que “el año pasado salimos perjudicados al quedar quintos. Incluso equipos de Tercera los subieron y ahora están luchando por las Segunda, pero nosotros nos quedamos en tierra de nadie y ahora en esta liga tan corta con este formato…”.

Un año y un mes después  el equipo vuelve a estar fuera por un puesto de su segundo objetivo, pero De las Cuevas aseguró sigue pensando que “se tenía una buena plantilla, pero con el hándicap de las lesiones, muchos caímos en el mejor momento y eso no se puede controlar”, concluyó.

Etiquetas

CCFCádizB | Córdoba CF | home9 | Miguel de las Cuevas | Primera RFEF | Segunda B |

Deja un comentario