Maca: ”Esto es un sueño, algo espectacular, una quimera”

El entrenador del Córdoba CF Futsal se deshizo en elogios ante sus jugadores y dejó su recado: ''El equipo se ha superado a sí mismo con creces, ahora el reto está en los dirigentes, instituciones y lo que haga falta''

Macario abrazado a su segundo en plena celebración del ascenso.

Macario abrazado a su segundo en plena celebración del ascenso. Autor: Paco Jiménez

Un hombre feliz, aunque capaz de mantener la mesura hasta en los momentos de las gestas más increíbles, como la de hoy. Es Miguel Ángel Martínez “Macario”, el entrenador de un equipo, el Córdoba CF Futsal, admirable que es desde esta noche de Primera División que se dice pronto.

“Esto es un sueño, algo espectacular, una quimera. Estar celebrando aquí el ascenso con nuestra gente, en un campo así, después de un año tan complicado, es una locura. No sé si cómo explicarlo”, aseveró el preparador cordobesista.

Maca indicó que “empezamos el partido muy bien, porque salíamos con cierta soltura de su presión y además nos pusimos por delante con dos situaciones de gol”. Luego, como era “normal”, Mengíbar “empujó y logró empatar, por lo que vimos perdida esa ventaja”, aunque “enseguida supimos sofocar sus acometidas en una fase final de la primera parte muy complicada, nosotros con cinco faltas y ellos empujando mucho”.

Mientras, “en la segunda parte nos limitamos a defender bien y a hacer nuestras contras, y tuvimos situaciones claras como para ponernos por delante, aunque llegó a cuatro minutos del final”. Y al final “supimos defender el portero-jugador”, por lo que en suma “lo hemos hecho todo muy bien”.

Macario siguiendo el partido en el pabellón Sebastián Moya Lorca

Macario siguiendo el partido en el pabellón Sebastián Moya Lorca. Autor: Paco Jiménez

El técnico admitió que cuando escuchó el pitido final “me bloqueé, no me lo creía”. “Quieres darle sentido a lo que estás viendo, pero una parte de ti te dice que no es real. Pero claro que lo es”, explicó. “Me acuerdo de mi familia, de los jugadores, del club, de tanto trabajo que hay detrás, de muchas cosas”.

Y ahora toca el año que viene, el sueño de la Primera División de fútbol sala. “Nosotros desde la parcela que nos ocupa y en la que podemos, hemos apretado todo lo que hemos podido. El equipo se ha superado a sí mismo con creces, ahora el reto está en los dirigentes, instituciones y lo que haga falta”.

Loading...

Deja un comentario