Maca: “Nos ha pesado un poco la obligación de ganar”

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad apuntó que "el hecho de jugar en casa, que el rival viniera condicionado por sus bajas y que estuviera por debajo en la clasificación, nos afectó a nivel psicológico"

Maca dando instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto

Maca dando instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto

Impotente. Así compareció en la sala de prensa del Vista Alegre el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, para apuntar de entrada que en el empate final ante el Aspil Ribera Navarra influyó el hecho de que “nos ha pesado un poco la obligación de ganar por el hecho de jugar en casa, que el rival viniera condicionado por sus bajas y que estuviera por debajo en la clasificación no supimos gestionarlo a nivel psicológico”.

Maca abundó más en sus argumentos para comentar que “nos soltamos más y rendimos mejor cuando no hay miedo al resultado, y hoy creo que lo hubo. Eso y alguna situación puntual nos ha privado de la victoria”.

El preparador cordobés quiso distinguir los dos goles de estrategia encajados. “El córner es más mérito de ellos con un golpeo seco de quince metros. En el segundo si hay un nuevo error grande en la colocación de la barrera. Estoy enojado por eso, porque lo hablamos. Ese gol sí se puede defender mejor”.

En la segunda parte, con ellos “muy desgastados porque estaban deficitarios el tema de las rotaciones, estábamos entrando en una situación de partido como dormido”, porque “nuestras ocasiones fueron esporádicas, no fruto de un torrente como otras veces. Todo se hubiera solucionado si hubiésemos hecho ese cuarto gol, pero no tuvimos ese caudal ofensivo continuado”.

“Hoy era un día para dar un golpe de autoridad sobre todo ante este equipo, y si no lo hemos conseguido en las circunstancias que estaban,  difícilmente les vamos a ganar en otra situación”, concluyó.

Deja un comentario